Autor Tema: Alguien tiene este taladro? o lo conoce?  (Leído 6373 veces)

Trasgu

• Visitante
Alguien tiene este taladro? o lo conoce?
« en: 04 Diciembre 2012, 18:40 »

Necesitaria saber si ese eje del portabrocas admite cono morse. El portabrocas creo que es hasta diametro 16 o 18 pero si admite cono morse con 2 HP que tiene de potencia supongo que se podria taladrar esporadicamente con brocas de mas diametro.

A ver si podeis iluminarme por que el que lo vende no sabe si admite cono morse ni siquiera sabe como mirarlo.

enrike

• Visitante
Re:Alguien tiene este taladro? o lo conoce?
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre 2012, 20:15 »
Hola ! :Yo tuve un taladro de la misma apariencia ( chino ),practicamente de aspecto exacto, y si que era para cono Morse2 ; yo creo que con esa potencia del motor independientemente del cono Morse puedes taladrar con broca de 18 pasando antes un par de brocas menores. En la foto se ve que lleva portabrocas,pues ya tienes la información del cono que necesita.
saludos

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2012, 22:40 »
Hola ! :Yo tuve un taladro de la misma apariencia ( chino ),practicamente de aspecto exacto, y si que era para cono Morse2 ; yo creo que con esa potencia del motor independientemente del cono Morse puedes taladrar con broca de 18 pasando antes un par de brocas menores. En la foto se ve que lleva portabrocas,pues ya tienes la información del cono que necesita.
saludos

Hombre por la potencia ya me imaginaba que podia taladrar a 18 pero la duda la tengo en si al quitar el portabrocas que tiene el acople sera recto o tendrá cono con lo que podria taladrar directamente con brocas para cono morse y no tener que andar cilindrando los mangos de las brocas grandes para poder meterlas dentro del portabrocas. Esa es la cuestión. 

Por eso pregunto si alguien tiene, a tenido o conoce esos taladros. Para saber si el acople es para cono o no.

JMV

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre 2012, 00:24 »
Ese taladro se parece mucho al que yo estoy reparando aunque tiene mucha mas potencia, el mio lleva portabrocas de hasta 16 mm y cono morse mk2.

Puedes saber si lleva cono morse bajando el husillo y viendo si por un lado lleva una pequeña ventana para meter la uña que suelta el cono del portabrocas, si la lleva es que tiene cono morse.

En este hilo puedes ver el mio, veras que se parecen bastante.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,10478.msg124069.html#new

Saludos.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre 2012, 13:11 »
bueno,si funciona,y logicamente dependiendo del precio,yo creo que aunque no tuviese cono morse,estaría bien tenerlo de todas formas. además,al que lo vende,siempre le puedes decir que como no lo tiene,te lo venda más barato...

magudasil

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre 2012, 15:00 »
No puede bajar el portabrocas del todo y ver si tiene ranura para desatrancar el cono??

Saludos.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 Diciembre 2012, 18:05 »
Ya tengo la duda solucionada con respecto al cono morse pues en una foto que me mando por whasap el vendedor se ve la famosa ranura.

Ahora el problema y la duda es otra que me tiene mosqueado pues el vendedor asegura que el taladro funciona en 220 monofasica y segun la chapa de especificaciones del motor esta claro que es motor trifasico. Por lo tanto o no es el motor de la maquina original, o la chapa de especificaciones no se corresponde con el motor, o le han puesto a funcionar a base de condensadores con lo que el motor pierde bastante potencia. 
Por que no esta conectado a través de variador.  Lo que esta claro según las fotos es que ese motor tendria que ser 220/380 pero trifasico.

Asi que algo raro hay.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Diciembre 2012, 20:24 »
tu enchufalo,y si no explota,y da vueltas,pues ya esta,bingo,jejeje

pero ponte una pantalla de protección o algo,yo siempre la pongo,que luego si no me llevo sustos...

Ferrero

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 Diciembre 2012, 08:34 »
Pues no tendrá variador porque será más caro que el taladro y lo enchufarían con condensadores ; la potencia y el par con condensadores se reducen en torno al 80% del nominal ; dime cuanto quieres gastar y ya te busco yo algo baratito

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2013, 19:45 »
Saludos amigo trasgu, lo que enseñas es un taladro de sobre mesa, muy corriente , seguramente el cabezal, para el cambio de velocidades, debe de ser de poleas escalonadas y correa trapezoidal, es de cono morse, es posible que lo sea , los portabrocas son de cono morse o de rosca, quita el portabrocas del eje de la maquina y lo sabras,. un saqludo.