Autor Tema: microesferas de vidrio  (Leído 20324 veces)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Re:microesferas de vidrio
« Respuesta #16 en: 07 Agosto 2012, 01:04 »
Hasta no hace mucho los extintores se llenaban con bicarbonato sódico pero dado que se extrae químicamente es mas costoso que el carbonato cálcico y mas blando que este. Básicamente el carbonato cálcico se encuentra en un 96% en el mármol y este solo hay que molerlo.
Yo he oído decir a los profesionales de la limpieza de fachadas " vamos a marmolear " precisamente por que usan marmolina  en algunos trabajos, que es mármol molido con una textura como la arena de playa y se vende en sitios de revestimientos de fachadas. Aparte de eso el carbonato cálcico de los extintores es mucho mas fino , similar al del bicarbonato sódico en textura.   Para saber si un extintor lleva uno u otro o los dos (por que algunas casas lo mezclan) solamente hay que echar un poco en agua , el bicarbonato se diluirá y el carbonato se quedara solido  en el fondo del recipiente.
La textura de este ultimo es mas fina que el arenado y ademas tiene la particularidad de no contener sílice que aunque es peligrosa no es para tanto como se dice por aquí,seria peligroso trabajar con ella a diario por que provoca la llamada silicosis pero una arenada de uvas a peras y de unas dimensiones ridiculas no es mas peligrosa que respirar el polvo de la calle en un día de viento. Claro que para los que viven en ciudad no se si sabrán lo que el polvo por que allí no hay tierra, pero si hay sulfuro de azufre, Plomo, carbonilla y otros contaminantes del automóvil  que parece ser que para algunos  de los que hablan de la peligrosidad de la sílice que son pecata minuta.
Otro material que se vende en los comercios de revestimiento de fachadas es la cuarcita que es mas dura que el carbonato y muy similar a las esferas de vidrio en dureza pero no tan redondeadas.
Bueno  espero que os sirva. ;) ;) ;) ;)
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Xanito

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 Agosto 2012, 04:17 »
¿Y sería posible trocear trozos de vidrio, fáciles de conseguir supongo, con un molino de bolas casero?

Chafalmejo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 Diciembre 2013, 13:56 »
Hola Micrón, no se si será tarde, pero al igual para futuras, microesferas de todos tipos, puedes conseguirlas en Resinas Castro S.L., en Pontevedra  Tel. 986 342 953

fititoe

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 Diciembre 2013, 00:32 »
Hola a todos :

Estoy interesado en la compra de microesferas de vidrio para granallar.

He contactado con alguna empresa y me la vende pero a unos precios y cantidades muy grandes para mi.

25 Kgs. unos 59 a parte iva

Como es a modo aficionado y quiero probar un par o tres de medidas no me sale a cuenta.

¿ Alguien conoce el tema?
No necesito mas allá de 5 Kgs. en 0,1 ó 0,2 mm diámetro.
¿algún proveedor me podría vender esas cantidades ?  ¿ a buen precio ?
Es para aluminio
Para igualar ( estética) piezas después de mecanizado

Espero respuestas

Gracias
Hola, entre mis proyectos ya en ejecución, me encuentro en igual condiciones que tu.
No se donde te encuentras, yo estoy en la Comunidad Valenciana, si decides comprar algunos de los productos que te han sugerido los compañeros y te resulta voluminoso o caro lo que consigues, lo compramos a media y abaratamos costes.
Un saludo.

Tou

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 Diciembre 2013, 10:07 »
Pregunta tonta: las microesferas de vidrio ¿son de un solo uso o reutilizables?
Suponiendo este uso como árido para chorrear ;)

fititoe

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 Diciembre 2013, 15:58 »
Pregunta tonta: las microesferas de vidrio ¿son de un solo uso o reutilizables?
Suponiendo este uso como árido para chorrear ;)

Hola, utilice el material que utilice, los hago reutilizable. Para el chorreo, hasta las partículas micrométricas son útiles.