Autor Tema: Sabríais decirme que Jarbe es?  (Leído 2705 veces)

diapo1973

• Visitante
Sabríais decirme que Jarbe es?
« en: 01 Julio 2018, 20:33 »
Hola:
Adjunto una foto de una jarbe que un compañero vendió en este foro.
Tengo visto una igual pero el vendedor no sabe decirme el modelo que es.
¿Alguien puede decirme el modelo que es?
¿En buenas condiciones que precio sin accesorios sería lógico pagar por ella?
Con esta maquina podría hacer a pletinas de 60x20 en acero S355JR filo en forma de cuchilla en un extremo ... o es demasiado "light" para este trabajo.
Gracias de antemano.
Un saludo
Tomas

diapo1973

• Visitante
Re:Sabríais decirme que Jarbe es?
« Respuesta #1 en: 01 Julio 2018, 20:38 »
Por si acaso adjunto un planito de las cuchillas que comentaba

Desconectado Angel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Julio 2018, 21:10 »
Para las cuchillas te serviría, sobre modelo y precio no se decirte.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #3 en: 01 Julio 2018, 21:17 »
Esa fresadora la vi yo in situ en alicante..pertenece al compañero pumukyo..es una jarbe creo modelo A con un cabezal extra con unas pinzas raras no estandar..si no las tiene mal asunto..te tocara entonces trabajar con el cono horizontal que es iso 30 y en el puedes montar todo tipo de herramientas..pero si eres novato trabajar con el eje frontal puede ser desesperante.

esa fresadora hace perfectamente cualquier trabajo en acero ya que para eso esta pensada.

todo es cuestion de herramientas y conocimientos..

lo del precio pues dependiendo del estado general y de si te dan accesorios..divisor luneta y barron etc.. entre 500 y 1000 euros maximo

pero vamos..es una jarbe..tampoco le pidas milagros..es lo que es..una fresadora antigua de tipo aprendidaje ya que es un modelo tipico de antiguas escuelas de maestria..

si quieres versatilidad comprate una fresadora de torreta..

y si no pues quizas una nueva como esta te de mucha mas cancha y monta ya un cono moderno iso 30..mucho eje Z..puedes taladrar facilmente etc..al precio que tiene yo prefiero estas HBM mil veces a ninguna jarbe.

modelo monofasico

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/164-tecma-45.html

o este modelo ya visualizado y con motor de avances etc..una maquina versatil y con buen precio..SIEMPRE Y CUANDO en este modelo dispongas de corriente trifasica a 380.

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/152-hbm-45-dro-400-v.html
« última modificación: 02 Julio 2018, 13:09 por TEAM RURAL »

diapo1973

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 Julio 2018, 02:36 »
Gracias por la respuesta.
El modelo monofásico de tecnomaquina va bien para cosas de acero?
Pensaba que las antiguas tenían mejor dimensionado rodamientos y aguantaban más que estás de tecnomaquinas.
Realmente quiero aprender y hacer mis pinitos. De momento el único proyecto que tengo a la vista es el de las cuchillas.
Conocimientos básicos y ido a nivel afición pero con materiales duros ... nada de aluminio.
Un saludo

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 02 Julio 2018, 08:20 »
Buenos días.
El lateral que muestra la fotografía se corresponde al modelo A de la fresadora Jarbe. Tal como dice Team Rural han añadido al frontal del carnero un cabezal, que aparentemente no pertenece a la marca, y que viene a sustituir al cabezal universal que trae la fresadora.
Tengo una Jarbe modelo A y por ponerle un pero te diria que está limitada en cuanto al recorrido en altura. Es una fresadora, no un taladro fresador, de modo que para las operaciones de taladrado deberás de disponer de un taladro de columna o armarte de paciencia. Salvo por este inconveniente, yo estoy encantado con mi máquina.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

• Guru
« Respuesta #6 en: 02 Julio 2018, 13:18 »
Con la bf45 monofasica puedes perfectamente mecanizar aceros..y lo de que sean aceros mas o menos duros el mecanizarlos bien el 50% es las herramientas que uses y el resto la maquina y el operario que la use correctamente con los parametros de corte adecuados..

yo con mi humilde bf16 evolution mecanizo aceros..

ay maquinas antiguas muy fuertes,,potentes y precisas..en mi opinion y despues de tener una jarbe en casa unos cuantos años..la jarbe ni es fuerte..ni potente ni precisa..

pero bueno es una fresadora que con paciencia sirve para hacer cosas y sobretodo aprender..

yo sin duda me compraba la HBM que en mi opinion le pega mil vueltas a una jarbe..por lo menos en mi experiencia y mis manos..en las de otro pues quizas la jarbe sea la leche.

al final tu solo debes tomar la decision de que maquina comprar..los demas solo damos opiniones a nivel personal ,,pero son eso opiniones basadas en la experiencia de cada uno.

por otro lado decirte que el coste de la fresadora..cualquiera de ellas es lo de menos..lo que realmente vale pasta es equipar la fresadora de herramientas y accesorios..dependiendo de los trabajos pues te diria a bote pronto que como minimo el doble de lo que cueste la maquina..
« última modificación: 02 Julio 2018, 13:25 por TEAM RURAL »

diapo1973

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 Julio 2018, 09:09 »
Hola:
Ahora mismo hay al menos dos fresadoras en venta con ese mismo cabezal ... por lo que o era una modificación habitual o es que salieron así de fabrica quizás las primeras unidades ... vaya usted a saber.
Gracias a los dos por vuestras opiniones.
Efectivamente ya tengo un taladro, un Hedisa. Tengo que ponerlo bonito y un variador ... además de algun sistema de seguridad para que en caso de que se vaya la luz cuando vuelva no ande solo.
Pondré fotos según lo haga.
Por eso no me preocupa tanto que la fresadora no haga taladros y sea fresadora únicamente.
Team Rural lleva usted toda la razón del mundo. Lo que cuesta luego es equiparla y si lo haces con cosas de calidad incluso puede superar el precio inicial.
Mi presupuesto para todo no es más de 1800€ ... de ahí que aunque me espere  y ahorre un poco más para la HBM (tecnomáquina) que me gusta al venir pelada luego me sería difícil equipar. Aunque la verdad es que con poco para lo que voy a hacer sería suficiente.
Que quiero decir con esto ... que si encuentro algo de segunda mano que no sea malo y esté completamente equipada sería la leche.

¿Que opinión os merece las fresadoras Metba? ¿Tienen más fama de calidad que las jarbe? sin con ello decir que la Jarbe sea mala.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones ... son de agradecer, pues muchas veces te hacen ver cosas que por tí mismo no caes en ellas.

llopart

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 Julio 2018, 11:02 »
Diapo1973,buenos dias ,sin despreciar para nada la Jarbe,pues he trabajado con ella y todo correcto,la Metba es mas versátil para trabajos de utillaje y pequeña matriceria,
bajo mi punto de vista la Metba es ideal para aficionados.
Salud Pere.

• Guru
« Respuesta #9 en: 03 Julio 2018, 12:40 »
En mi opinion..una metba es un ferrari y la jarbe a su lado un simple opel corsa..

diapo1973

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 Julio 2018, 19:27 »
Pues los últimos comentarios si que me han servido de ayuda.
Lo que es increíble que veo máquinas grandes por 1500/2000€ muy completas; y resulta que estas más pequeñas están sobre cotizadas, quizás por que nosotros hemos creado una demanda que las grandes de segunda mano no tienen.
Voy a intentar conseguir una metba que me ofrecen con muchos útiles y pantalla coordenadas x e y.
Un saludo
Tomas

• Guru
« Respuesta #11 en: 03 Julio 2018, 19:40 »
Una metba y visualizada y si tiene utillaje si es invertir en una buena fresadora..

Por otro lado las maquinas pequeñas estan sobrevaloradas por culpa de 4 listos que vieron hace unos años el negocio y inflaron los precios del mercado y ahora ya esta como esta..

Maquinas grandes son baratas porque ay muchas y demanda poca..ya que en los talleres la gran malloria usan cnc y lo convencional ya no es rentable..con lo que van a chatarra o a compraventas.