Autor Tema: Pulido de metales  (Leído 26381 veces)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Pulido de metales
« en: 16 Febrero 2010, 21:38 »
Me parece interesan abrir un debate sobre esto. El otro día estuve hablando día Pepefoco me comento que había pulido las colas de milano y había notado mas suavidad. También algo comente con Fernando para el aspecto de las piezas que había usado un producto  que se llama "piedra verde"  al menos el que tengo yo , el de F3Checa creo que era otro similar. Es un producto  que viene en una tarrina, y con aspecto similar a detergente. Se aplica con una esponja o trapo húmedo.

Para el aspecto de las piezas, desde mi experiencia he probado el algodon mágico, el kit  con las pastas ( marron, azul ) y discos de Wolfcraft , la piedra verde, y alguna cosa mas. Para conseguir acabado final espejo para piezas vistas, el que mejor resultadome ha dado con diferencia es el que a alguno he comentado, el AUTO-SOL. Con lo que lo note fue cuando restaure mi vieja SR250, que tenia entre otras muchas cosas el cromado del tubo de escape muy feo. Con los discos y las pastas le quite lo mas gordo al escape pero quedaba un poco mate, no conseguí un brillo significativo en el escape aunque si en las partes de aluminio, con algodon mágico en las partes de aluminio igualmente si conseguí buenos resultados y el escape lo mejore algo pero nada significativo,  aunque brillante se seguía viendo la superficie algo satinado. Piedra verde, y me conforme con el resultado, hasta que vi en un foro esto:

El foro en cuestiones es el de motos.net:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=113588

Lo probé y la verdad que es la leche, además con apenas esfuerzo ( con el algodon acababa con el brazo molido ) conseguí un brillo muy muy majo, con otra pasadita ya era de 10 brillo espejo como nuevo.

No puedo poner fotos del resultado por que ahora mismo esta pendiente de limpieza. Como el frió me resbala, estas navidades a pesar del frió, nieve y demás no deje de coger la moto hasta que , me convencí de que no era buena idea, no por el frío, si no por la sal que echan para evitar el hielo, en unos pocos días la pobre empezó a ponerse fea, los tornillos allen de calidad 8.8 a oxidarse, los cromados y aluminio a ponerse blanquecinos y demás. Así que ahora no esta presentable. Cuando me ponga hago una pequeña comparativa con distintos productos
« última modificación: 02 Abril 2010, 20:52 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

12johnny

• Visitante
Re:Pulido de metales
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2010, 17:07 »
Joer, menuda pinta tiene!!! El brillo es BESTIAL, y se supone que además, duradero...

Así le quedan los escapes montados en la moto:

Menodo invento debe ser esto del "autosol"  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias por la información!  :)

arqarod

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2010, 17:42 »
que es el algodón mágico?
yo suelo pulir con una pulidora de pie, que tira 2000rpm y dos discos, uno con pasta blanca que tiene un grano intermedio, y luego con pasta azul que da un acabado espejo.
nunca he usado en crema, las he visto en sitios como maymol, supongo que será similar a autosol, de todos modos la probaré.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2010, 19:09 »
yo compre un kit de pulido en kronos, y no va mal, ¿ donde has comprado la pasta de pulido arqaroid?
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2010, 22:20 »
que es el algodón mágico?
yo suelo pulir con una pulidora de pie, que tira 2000rpm y dos discos, uno con pasta blanca que tiene un grano intermedio, y luego con pasta azul que da un acabado espejo.
nunca he usado en crema, las he visto en sitios como maymol, supongo que será similar a autosol, de todos modos la probaré.

Es esto:

Lo venden en drogerías, es un algodón de color rosa.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

arqarod

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Abril 2010, 23:55 »
La pasta que utilizo viene en panes, de 1 kg aprox., la blanca la compre en madrid en una ferreteria normal, y la azul por pedido en Maymol(fuenlabrada)
En ferreterias se encuentran unos kits mas pequeños con 2 panes, uno marrón y uno azul, que van muy bien)
No soy un experto, pero supongo que el éxito en un buen pulido radica en pasadas progresivas con un abrasivo cada vez mas fino, recuerdo a los de colegio industrial que hacian la última pasada con pasta dental.
Como se aplica el algodon mágico?

Levior

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Junio 2010, 12:48 »
Yo uso un compuesto marron-rojizo de dremel, con discos de fieltro o tela, para los huecos... y el equivalente basto del asunto, montado en un taladro con eje flexible., y queda bastante bien. Otro truco es usar gomas de borrar "boli" de las de toda la vida, previo al pulido, porque contienen un abrasivo fino y retiran muy bien el óxido y los depósitos de porquería, así como las posibles burbujas en los cromados y demás.. sin dañar la base. y si es para superficies un poco mas grandes.. he localizado en tiendas de dibujo técnico unas ruedas de goma para tinta china, que montadas en un eje tb dan buen resultado, eso si, comprad varias porque se van con relativa facilidad :)

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 29 Junio 2010, 22:05 »
Para eliminar calcas etc. de mis trenes miniatura y para el óxido, encontré unos bolis de fibra de vidrio que iban bien. Tengo alguno todavía por ahí. Son más drásticos que la goma de boli, pero dejan más marcas sobre las superficies.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

12johnny

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 Julio 2010, 10:59 »
Muy buenos consejos!!  .brinda

okabum

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 Julio 2010, 14:56 »
yo utilizo para pulir Dialux, viene de la industria de joyeria y relojeria. la hay en muchos granos, relativamente barato y pulidos a espejo bastante rapido.

Levior

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 Julio 2010, 21:48 »
Si, conozco los bolis que mencionas, Pepe, son "gratas" de relojero, o por lo menos asi las conocíamos en la empresa en la que curraba, eso si, si le das mucho con eso, cuidadito con las yemas de los dedos, porque esos pelitos de fibra se parten y se clavan como condenados, y son tan pequeños y transparentes que "no hay tu prima" pa quitarlos.