Hace un par de años empleé F303, inox de fácil mecanización, para modificar unos accesorios de baño que tenían un diseño muy poco acertado.
Publico ahora este modesto trabajo, más que nada, por si sirve de referencia a
pritt para lo que pregunta en
este hilo.
En esta primera foto se puede ver uno de los accesorios en su estado original apoyado sobre una pastilla de F303 de 50mm de diámetro de las que utilicé para hacer la modificación. A la derecha, una de las piezas ya terminadas para sustituir a la base original.
En su estado original, la fijación se hacía sobre una pieza de fundición ligera, atornillada previamente a la pared, sobre la cual hacía presa un espárrago de M4. El reducido diámetro de la base y la poca consistencia de la pieza intermedia hacían completamente inestable la sujeción de los accesorios. Poco a poco el espárrago aflojaba el ajuste y el accesorio se caía muy fácilmente.
Todo hay que decirlo, la prueba de resistencia la realizaron mis nietos que entonces tenía tres y cinco años ya que los accesorios estaban instalados en el cuarto de baño que ellos utilizan habitualmente.
En esta otra foto se ve el accesorio con su nueva base y, a la derecha, la base original. En la nueva base se presenta un tornillo de fijación en su alojamiento para dar idea de el aspecto final cuando el accesorio se fija directamente a la pared mediante tacos de nailon. Desde entonces los accesorios han soportado la diaria prueba de mis nietos sin problema alguno.
En esta última foto, del reverso de la nueva base, se puede ver el alojamiento del tornillo mediante el cual la base se fija al accesorio. También los dos taladros a través de los cuales pasan los tornillos de fijación. El rebaje en la parte posterior de cada base se hizo para evitar que las irregularidades de la pared hagan la sujeción más estable.
En particular, para lo que interesa a
pritt, el F303 está como el primer día, con un ligero tono mate conseguido a base de lija muy fina y un pulido final con estropajo verde. Por otra parte, el mecanizado lo hice sin problemas en mis dos máquinas Einhell empleando en los dos casos plaquitas de metal duro y portas de los más baratos. Añado que este fue uno de los primeros trabajos en los que empleé mi fresadora para algo más que hacer taladros. Y una última observación, los accesorios son de latón cromado pero casa bastante bien con el inox de las bases.
Saludos cordiales.