Esto de comprar a fuera mas barato que aquí no solo pasa en el mundo del mecanizado, en el tema de piezas de coches clásicos también pasa, sin ir mas lejos la semana pasada me llego un paquete de piezas para el 850 de Alemania, un par de ejemplos de los precios a los que compre y lo que me pedían aquí y en varios sitios.
El juego de rodamientos para los dos bujes delanteros me pedían en España entre 50€ en el mas barato y 66€ el mas caro, en alemania 32€, los silemblock de los puentes y trapecios de suspensión aquí no los encotre por menos de 50€ todos, de Alemania sobre 27€ y le faltaban dos que me los mandara dentro de 15 dias sin coste de portes alguno por que no los tenia en stock.
Los mas sangrante fueron los faros delanteros para lamparas H4, aquí 60€ cada unidad
, en Alemania 37€ los dos.
Como veis en este país venden las cosas con envoltorio de oro o algo similar por que si no no entiendo estos precios, me gustaría haberme gastado ese dinero en mi país, pero dándoselo a un vendedor que se busque la vida consiguiendo buen material y a precio razonable con buen servicio aunque me costara algo mas que fuera pero no a un chorizo especulador.
Hace al menos 10 años que no compro recambios para mi coche aquí, salvo emergencia y consumibles (fusibles, bombillas...) primero tuve un Range Rover Classic del año 89, motor 2.4VM, ahora tengo otro RR Classic con un motor mejor, cuando lo compré, tuve que cambiarle el embrague, aquí, en España, el mejor precio que encontré eran 850 euros por plato, maza y disco, eso si, no el oficial, en UK, embrague oficial, especial (viene reforzado con el ferodo remachado y pegado) por las mismas piezas 125 euros puesto en casa en la mitad de tiempo que tardarían en traérmelo en la tienda donde medieron el precio de 850.
El tubo de escape, tres cuartos de lo mismo, toda la línea de escape, es decir, acople con los colectores, la Y donde se juntan las dos líneas, silencioso intermedio, silencioso final y los tubos, 780 más IVA, y encima, de nuevo no es el oficial, misma tienda de UK donde compré el embrague, las mismas piezas, tampoco oficiales de la casa, pero si recambio autorizado, fabricado en inox, 215 euros puesto en casa.
Y así con todos los recambios, desde unas escobillas para el alternador hasta un paño completo de carrocería, la diferencia entre el recambio comprado aquí y el mismo recambio (y en muchos casos ya no igual, si no mejor) es que aquí me cobran entre 4 y 5 veces más.
Lo siento, pero yo no compro más recambios en suelo patrio, así con la tontería llevo ahorrados más de 2500 euros sólo con los recambios de mi coche, eso si, el Mercedacos del de la tienda de recambios de aquí, mete miedo