Autor Tema: Estoy pensando en comprar una BF20 o similar ¿Qué tal van?  (Leído 7802 veces)

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:Estoy pensando en comprar una BF20 o similar ¿Qué tal van?
« Respuesta #15 en: 04 Abril 2013, 10:34 »
bueno, pues visto el tema voy a ser el primero, por una vez  ;D ;D ,   y que la cosa esta muuu malita,  ofrezco mi taller para clases particulares DE MECANIZADO manual y CNC, entiendase CNC por sistemas bajo LinuxCNC o Mach3, lamentablemente no dispongo de sistemas tipo Fagor  :-[ y ya puestos si ya sabes mecanizar y no tienes maquinaria, tambien alquilo el taller por horas. , ya estabais pensando en guarradas.......... ;D ;D , habria que ver condiciones, temas legales, etc pero bueno, todo es mirarlo  .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

juan_mlm

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 Abril 2013, 00:03 »
Ten en cuenta que los que estaríamos interesados en clases de CNC casero es porque tampoco tenemos Fagor ni Heidenhain en casa (quién pudiera...!), y que nos queremos hacer un sistema parecido a lo que tienes tú. Tengo ese problema con la FP en la que estoy: me apunté porque se supone que unos estudios así están orientados principalmente a la práctica a pie de maquina, y llenan los horarios con cosas que a efectos prácticos en 2013 son inútiles para encontrar trabajo.
De todas maneras, aunque estuvieramos aprendiendo Fagor desde el primer día, si luego es algo que a nivel doméstico no podemos tener, ¿de qué sirve?

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 05 Abril 2013, 08:06 »
pues ese fue el problema que yo me encontre, aprendi con controles Fagor y luego aterrice en la cruda realidad, en casa no hay de eso, asi que tengo un batiburrillo de programas, entre CAD y CAM, retocarlos a manubruio, etc etc, vamos, que para hacer algo hay que darle vueltas, pero bueno, las cosas van saliendo.

yo puedo dar clases de Solid Edge St2 y como hacer para que salgan los programas de mecanizado para uso en CNC bajo Linuxcnc/Mach3 , o similares, al fin y al cabo son todos parecidos, asi que si a alguien le puede interesar ya sabe que hacer  .bien .
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

juan_mlm

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 Abril 2013, 15:18 »
¿Como vas de tiempo? Me vendrían bien unas horitas de clase (lo básico). Al final la entrevista que tenía justo después de verte fue muy bien, y me voy a vivir a Burdeos ("Bogdó", como dicen los franceses) dentro de dos semanas, con lo que la BF20 o similar me la compraré una vez ahí en cuanto tenga sitio.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 06 Abril 2013, 16:53 »
Pues  cuando quieras,  lo unico ss que voy a sstar unos dias fuera, llamame o mandame un privado y lo vemos.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #20 en: 06 Abril 2013, 21:28 »
Tengo la BF y yo que tu me iría a por la Warco, vi la Warco en casa de cranwell y sin duda yo la prefiero. Pero es l que tengo.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Davis

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 Abril 2013, 22:05 »
Este hilo me gusta!!
Me recuarda a mí cuando iba a FP!!

Yo me iba a un taller por las tardes a ver al tornero cómo hacía las cosas...

A mí me gustaría aprender CAD CAM, ya que todos los moldes con los que curro, se mecanizan por CAD CAM, aunque aquí no mecanizamos nada.

Lo de las clases particulares, no es ninguna bobada. Recuerdo de FP, que de 10 tios sólo me aclaraba yo con CNC y mis compañeros estuvieron buscando alguien que los diera clases particulares. No encontraron a nadie. Al final, la solución fué que yo hice el examen y ellos se encargaron de copiarle en lo que el profe miraba el As.

Yo se Fagor, Fanuc y mecanizado convencional. También se ajuste, que es lo que más hago ahora. Si puedo ayudar a alguien en lo que sea, que me lo diga sin ningún problema. Ayudando a los demás, también se aprende mucho.