Autor Tema: Ayuda Comprar Torno  (Leído 3531 veces)

amrocer

• Visitante
Ayuda Comprar Torno
« en: 16 Abril 2013, 14:17 »
Hola buenas a todo el mundo,
El tema es que quiero comprarme un torno para hacer piezas para maquinaria agrícola(burlones, pasadores, roscas de distinto tamaños ...).
Pos bueno partiendo de que mi presupuesto es limitado y todos los tornos de los talleres que he visto son grandes y sobrepasan los 5000 euros, pense primeramente en tornos de los de las tiendas de bricolaje, esto lo he descartado por ver en foros que solo valen para aluminio y poco más. Asi que después de ver infinidad de torno mi elección estaría por alguno del tipo de los siguientes. Aunque no se si me serverian para modelar piezas de acero.

warco    WM-280V-F (Tengo entendido que el servicio tecnico y el trato personal muy malos)  1984+iva

weiss      WM 280V-F  1995 + iva
             el WM-290V-FF   2475 + iva

optimun D280 x 700g  2363+iva

El warco y el weiss llevan de serie bastantes complementos como las lunetas, los puntos fijos... el optimun va pelado ademas el optimun no lleva variador de frecuencia. Después he visto muchos otros en paginas que no son españolas, pero no se que servicio técnico ni repuestos me pueden ofreces después.

Así que por favor ayuda que me estoy volviendo loco, esto de elegir un torno no es nada sencillo ya que hay miles de ellos, y el presupuesto no llega para mucho.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Ayuda Comprar Torno
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2013, 14:26 »
yo antes de pillar nada de eso me buscaria un buen pinacho de segunda mano y a correr ,y si no pues un zubal...
para maquinaria agricola se suele necesitar algo grandote.hoy es un bulon pero mañana te toca modificar un plato de una desbrozadora o un rodillo de una empacadora....
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2013, 15:05 »
Si lo que pretendes es reparar maquinaria agricola,lo que te han dicho un torno de segunda mano lo mas robusto y grande y cuando digo grande no me refiero a distncia entre puntos.sino a paso de barra y altura maxima sobre bancada,de lo contrario te sentira frustrado con uno de los tornos que comentas que estan pensados para fabricacion ligera o hobby.
 Si tienes suerte y compras uno de segunda mano seguro que tambien lleva algun util y herramienta,que si tienes que comprarlo todo tambien suben un buen pico.

amrocer

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2013, 16:27 »
Lo primero gracias por contestar, lo segundo estoy totalmente deacuerdo que me haria falta algo grande, pero tengo algunas limitaciones pacomuson que son:

La corriente que tengo es monofásica, con lo cual si uso un inverter lo maximo que puedo poner es un torno de 3 caballos,
y el segúndo inconveniente, es que no encuentro por ningun lado un pinacho que me guste, he encontrado cumbre 022 pero no estoy seguro de una vez comprado consiga repuestos para dicho aparato, ni siguiera seguro de que pueda hacer los trabajos que quiero con esa maquina, Si alguien me indica una maquina de segunda mano con motor de menos de 3cv y que este bien, con todas sus herramientas, asi como toda clase de información posible sobre los tornos estaría muy agradecido

LOTE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2013, 17:16 »
Hay variadores para maquinas de hasta 10 cv (creo). Lo que si que tengo claro es que mi Jashone es de 4 cv y va con variador.

amrocer

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 Abril 2013, 17:38 »
Hay variadores para maquinas de hasta 10 cv (creo). Lo que si que tengo claro es que mi Jashone es de 4 cv y va con variador.

De lo que se de electronica lote es que variadores de frecuencia hay para todo motor trifásico, pero  a lo que me refiero con el inverter de tres caballos o 2.2kw es aparato para pasar de monofasica 220V a trifasica 400V, de los cuales conozco de abb, siemens y thosiba que tiene comerciales en españa para hasta 2.2kw de conversion de monofasica a trifasica, para valores más grandes hay que pedirlos a algunos sitios que los hacen a medida y te cuesta un riñon.

Gracias Lote .bien

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 16 Abril 2013, 17:58 »
Preparate cuando el amigo Borondes vea el post....... ;D ;D

mirate este hilo:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,10201.0.html

lo de las piezas.... sera dificil encontrar pieas de repuestos de la mayoria de las maquinas que encuentres de segunda mano,pero tan dificil o mas sera encontrar piezas de segun que maquinas que se comercializan nuevas pero que una vez compradas no hay ningun tipo de soporte tecnico.
 Paro lo que tu quieres se sera mucho mas rentable un cumbre que los que has comentado.