Autor Tema: Mach3 con la Funcion G0 los motores no van bien  (Leído 2801 veces)

stoki57

• Visitante
Mach3 con la Funcion G0 los motores no van bien
« en: 13 Abril 2013, 09:12 »
Hola, el otro dia cambie el pc donde tengo Mach3 con la fresadora  ultimamente tenia muchos problemas de arranque, la cuestion es que cuando la fresadora esta trabajando con G1 no da ningun problema, pero cuando utilizo G0 para movimientos de no trabajo, los motores me van como a tirones, se traban y patinan.
En principio pense que podria estar la velocidad muy alta, pero probando mover manualmente creo que mueve mas rapido que con el G0 y ahi van muy suaves y sin perdida alguna de pasos.
La velocidad de G0 se puede establecer en algun sitio en Mach3??
Tengo copiados todos los datos de configuracion como los tenia antes, asi que no creo que haya nada mal, a no ser que haya alguna configuracion que tenga que hacer en el pc.
Alguien a tenido algun problema similar o sabe de que puede ser, he estado buscando en el foro pero no encuentro nada parecido.
Gracias y un saludo a todos.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
Re:Mach3 con la Funcion G0 los motores no van bien
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2013, 10:02 »
no puedes ir mas rápido en manual que con G0, G0 es la velocidad máxima, la velocidad máxima se limita en la pestaña de configuración de los motores (tanto velocidad como aceleración) prueba a bajar la velocidad a ver si se soluciona

si pulsas el tabulador se abrirá una nueva ventana (la del MPG) y podrás ver el % de velocidad respecto de la máxima

por cierto, los valores no haría falta que los copies a mano, en el raiz del mach3 debes tener unos ficheros llamados (nombre de tu perfil de maquina).xml ademas si cambias la configuración del programa, se guardan los ficheros de configuración anterior en la carpeta xmlbackups, si se quiere recuperar alguna copia anterior, se cambia la extension del archivo a xml y se copia al directorio raíz

saludos

stoki57

• Visitante
Re:Mach3 con la Funcion G0 los motores no van bien
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2013, 13:21 »
Muchas gracias por contestar tan rápido.
Mirare lo que me comentas de la velocidad, quizás da la sensación que en manual va mas rápido que el G0 porque en G0 va dando parones y no llega a coger velocidad pero la aceleración que pilla es mas alta.
Tendré en cuenta también lo de los archivos.
Saludos y gracias.
« última modificación: 01 Mayo 2013, 07:59 por stoki57 »