Autor Tema: que tipo de calibres usais?  (Leído 9757 veces)

ScorpioN

• Visitante
Re:que tipo de calibres usais?
« Respuesta #15 en: 24 Abril 2013, 21:26 »
Yo utilizo el calibre de toda la vida... los digitales no me acaban a gustar mucho... aunque son comodos, si... pero no se, siempre acabo utilizando el otro.

kualo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 Abril 2013, 23:31 »
bueno veo que la gran mayoria no usais digitales..me iva a pillar uno pero ya me quitasteis las ganas ,mas que nada por no andar forzando la vista viendo para las rallitas

Desconectado Marcos54

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 25 Abril 2013, 00:41 »
con este asunto del calibre me viene a la memoria el viejo y querido compas de interior y exterior ya que una vez nos robaron todoslos micrometros y solo nos dejaron un calibre y durante un tiempo mecanizar asientos de rodamientos fue a compas  y a calibre o sea dicen a falta de pan buenas son las tortas hasta otro momento saludos

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 25 Abril 2013, 15:18 »
Personalmente utilizo "a diario" 4 pies de rey:

-Mituyo de vernier para las cosas "finas"
-Mitutoyo digital para las medidas normales.
-Uno de vernier sin marca que está en la caja de herramientas para cosas de batalla
-Y uno digital del Lidl para dejárselo a mi vecino cuando le hace falta  ;D

Y para cosas precisas, por supuesto micrómetro  ???

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Cargom

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 Abril 2013, 15:59 »
bueno veo que la gran mayoria no usais digitales..me iva a pillar uno pero ya me quitasteis las ganas ,mas que nada por no andar forzando la vista viendo para las rallitas
Una lupa de buena calidad es imprescindible en el taller. Con calibres vernier de alta resolución 0.02mm su uso es obligatorio.

stilgas

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 Abril 2013, 20:57 »
Uso el digital porque es mas cómodo hasta que me acerco, cuando me acerco y si necesito ya una medida fiable me paso al Mitutoyo que lo compré aconsejado por Jmillosa y la verdad es que es muy bueno y fiable, aunque de momento coincide con mi digital de 25 euros.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 Abril 2013, 15:24 »
Buenass

Tengo un vernier que no uso por falta de precisión, no me fio de las rallitas esas, 4 digitales, 100-150-200-300mm que van bien hasta que adolecen de "salto aleatorio de medición" y de repente se te meten en 500 o 700mm sin venir a cuento, un calibre con dial, lo uso poco pero me encanta y un micrometro digital que esta mañana he ido a usarlo y al meter la pila a empezado a aumentar la numeración como loco, 12, 24, 36, 48... lo enroscaba y desenroscaba y siempre aumentaba la medición... lo he desmontado, ajustado la separación del sensor de medición y listo. Todos made in china menos el vernier que lo compre en una tienda del polígono y no se de donde sale.

Y ahora mismo justo antes de escribir esto he arreglado el digital de 100, por lo visto por algún motivo que desconozco la "pegatina" con la escala se ha hinchado en una zona (donde fallaba la numeracion ), ha rascado la zona de medición de la PCB y me ha jodido el sensor, solucionado con un trozo de celo... A ver los otros 3 que me cuentan

http://woodgears.ca/caliper/

Saludoss