Por los pocos datos que das, me parece que es un torno de la marca Monarch como este o muy parecido
http://www.segundamano.mx/vi/879058536.htm?ca=19_sEs una maquina creo de fabricación USA y por lo que se ve, muy robusto. Tendrás que valorar su estado general, daños y desgastes. Si dices que era de tu suegro y seguramente te salga gratis o a precio de familia, mejor oportunidad de pillarte una maquina no se te va a presentar en la vida. En cuanto a sacarlo, si entro, tiene que salir.
Si el suelo es liso y sin desniveles, con una buena palanca, unos calzos y unos rodillos lo acercas sin problemas hasta la puerta. Una vez allí, puedes contratar una carretilla elevadora, que te acerque la maquina hasta lugar seguro para poder cargarlo en un camión con pluma auto cargante. Yo esta semana lo he hecho para traer al taller la ultima maquina y me ha salido por 80 euros un porte de 25 km en camión auto cargante, y luego la carretilla tuvo que hacer un desplazamiento de 5 km desde el almacén hasta mi taller para poder meterlo dentro, pero eso me salio gratis (favor de amigo). Planifica bien la operación, un grupo de amigos gorrones a los que sobornar con unas cervezas y tendrás el mejor juguete de tu vida
saludos