Autor Tema: Luneta fija  (Leído 6077 veces)

Paco Sánchez

• Visitante
Luneta fija
« en: 10 Julio 2013, 23:13 »
Buenas noches a todos.

El motivo de este post es mostraros mi nueva adquisición, una luneta fija para mi torno.

Como habeis visto en mi perfil, no es que tenga el último grito de la técnica, tampoco creo que la NASA cuente con mi equipo para fabricar nuevas lentes al Hubble. ;D

Los materiales son simples y asequibles:

- Una tablita de madera.

- Tornillos M4, tuercas y arandelas.

- 3 barritas de acero de 12x12 mm

- Taladro.

- Sierra de calar.

Proceso:

Sobre la tabla marcamos la posición del centro y recortamos un disco de diámetro 60 mm, así como la situación de las 3 garras ajustables.

Cortamos las 3 garras ajustables a partir de una barra cuadrada de acero de 12x12 mm y fijamos en sus posiciones con 2 tornillos cada una

Para mejorar el anclaje y evitar que puedan salir "a conocer mundo" añadimos un pequeño angular de aluminio y en la parte inferior una escuadra de acero anclada a la luneta y a la bancada evitará que el conjunto levante cuando entre la cuchilla.

Vista posterior.

Para más adelante queda añadir rodamientos en los extremos de las garras.

Espero vuestras sugerencias/ críticas.

Saludos

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:Luneta fija
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2013, 23:19 »
Muy bien Paco, se nota que eres manitas. Pero mientras tanto dotas de rodamientos, las barras de hierro las sustituiría por un material más blando que el que vas a tornear, como por ejemplo teflón o algún otro tipo de plástico si vas a tornear aluminio.

Saludos. Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Paco Sánchez

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2013, 00:02 »
Ok. Tomo nota.

Gracias por el consejo.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2013, 17:54 »
Me gustan estos trabajos que con pocos recurso y un poco de idea solucionamos el problema  .palmas .palmas .palmas .brinda .brinda

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Petete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2013, 18:20 »
Yo no puedo aguantarme y con todos mis respetos tengo que pronunciarme:¡¡¡¡¡¡ Vaya valor que teneis algunos!!!!!!!!

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2013, 20:19 »
Como invento para poder mecanizar barras largas . Es una genialidad. Pero a los que tienen tornos de verdad , que no lo tomen como ejemplo.Las lunetas se han de hacer con materiales buenos  .palmas .palmas
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2013, 21:03 »
+1

bueno,igual puede servir para si algún día torneas madera... cuando pongas los rodamientos,claro. saludos

Paco Sánchez

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Julio 2013, 10:05 »
Buenos días a todos, y gracias por vuestros comentarios. .bien

¿Quién dijo miedo? Es cierto que hace falta valor para meterse en un berengenal como este, para un torno como el mío. Pero cuando tienes más ilusión que recursos, ... pues te tienes que apañar con lo que tienes a mano.

Yo vengo del modelismo estático, me compré esta máquina para hacer algunas piezas en plástico y poco a poco me he metido más en el tema, tampoco tengo nada que ver con el mecanizado, a nivel profesional. Lo que sé es por internet y ser autodidacta. .idea

Ya me gustaría poder tener algo más "decente" y poder hacer piezas y accesorios que estuvieran a la altura pero por ahora tengo que usar/ disfrutar/ sufrir esto. De todos modos sigo aprendiendo con esta afición y a resolver los problemas que se me plantean, muchas veces viendo como lo haceis en este foro.

Saludos.

taladrino

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 Julio 2013, 11:48 »

A veces algunos se olvidan el nombre del foro y su significado. Yo te felicito por hacerlo y si funciona, funciona y listo.

Saludos  .bien .bien .bien

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Julio 2013, 13:47 »
El encabezamiento del titulo es "Foro Metal Afición " y digamos el subtitulo "Aficionados a Maquinas y Herramienta"

Creo que es mejor orientar que desilusionar.

Saludos

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #10 en: 12 Julio 2013, 14:03 »
Completamente de acuerdo con Soyjulio, a veces nos olvidamos como se llama el foro  .brinda .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #11 en: 17 Julio 2013, 08:26 »

pues yo lo felicito y le doy las graciass por poner su granito de arena al foro con esa idea tan simple
no se de que se asustan algunos.esa luneta  hecho para un torno de verdad seria una autentica barbaridad,pero en un tornito de modelismo como este es un recurso bien valido para poder hacer algunas piecitas.alguien ha visto las dimensiones de ese torno?es poco mas que una cuarta,se aproxima mas a juguete que  a maquina.
eso es un unimat 1 verdad????ese se convierte en un monton de cosas,fresa,taladro,sierra....lo unico que por lo que habia visto yo en una ocasion si bien antes los unimat eran de acero y aluminio,este esta hecho con plastico y acero.el motor es una cosa chiquitina semejante a la de cualquier juguete electrico de los crios.vamos que no tiene la fuerza necesaria para arrancarte un brazo ni mucho menos.pero no dudo que para modelismo y miniaturas es una buena maquina.pequeña,poco consumo y nada peligrosa
saludos
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!