Autor Tema: Duda variador de frecuencia Allen- Bradley  (Leído 5587 veces)

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
Duda variador de frecuencia Allen- Bradley
« en: 28 Octubre 2010, 01:18 »
Hola amigos!

me gustaria poner un variador de frecuencia en mi Cumbre 022 y he encontrado uno de la marca Allen- Bradley ....   ¿Alguien me puede decir si es una marca conocida y fiable?

gracias por vuestra ayuda
escarpa y martillo

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Duda variador de frecuencia Allen- Bradley
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2010, 07:57 »
Conocida es y fiable como cualquier otra de las conocidas de variadores, aunque estos no sólo se quedan ahí...
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2010, 08:34 »
Yo tengo un telemecanique y fue muy sencillo su uso y configuracion, yo creo que son todos primos hermanos , dicen que los mejores son los siemens
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2010, 09:44 »
Allen Bradley es una marca del grupo ROCKWELL. Fabrica todo tipo de elementos de automatización industrial. Yo tengo un inverter 161S-AA04NPS1 de esta marca puesto en el compresor del garaje y va perfectamente.

wels

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2010, 20:07 »
En nuestra empresa,(Sueca) con equipos muy caros, en ese caso para la industria farmacéutica, en el control de los motores siemens de 2 CV o algo mas, se ponen de esa marca, de momento, a los que yo tengo que certificar anualmente, algunos con mas de 12 años..problemas "0", su ciclo de trabajo es desde 10% al 90%, casi 300 días al año.....y yo ya tengo uno de esos para mi torno, cuando llegue el momento, mi opinión, buenos y muy fiables

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2010, 22:18 »
Tengo un Allen-Bradley del año "pi" en una fresadora horizontal y marcha perfectamente (y las instrucciones están en Internet).
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Eloy

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2010, 22:29 »
Allen-Bradley, es una marca muy conocida en el mundo de la automatización, hace 30 años ya tenía PLC´s. lo que tienes que ver es el rango de potencia al que puede trabajar, ya que algunos se autoconfiguran detectando la resistencia de las inductoras del motor y luego te tocará cambiar parámetros, pero si el variador está en el rango de potencia, tiene que ir como un tiro.

Saludos.

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2010, 00:37 »
Gracias a todos por vuestros comentarios !!

Me ha quedado muy claro  je je je

Que gustazo pertenecer a un foro como este ....    espero poder aportar algo aunque me temo que mis conocimientos en estos temas son muy limitados.

Gracias otra vez !
escarpa y martillo

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre 2010, 12:33 »
Solo sumarme a lo ya dicho: Es la gama alta de este tipo de equipamientos.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

troll

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 Diciembre 2010, 15:45 »
Yo he puesto un monton de variadores y arrancadores a bombas grandotas con una pila de años y van muy bien, creo que es americana (no estoy seguro), solian venir los manuales con todo tipo de explicaciones y esquemas con mas de una aplicacion, muy robustos, etc etc. En la empresa de plasticos que trabaje hace tiempo tambien tenian estos variadores.
Un saludo