Autor Tema: Consulta sobre Linux CNC  (Leído 2265 veces)

MMartins

• Visitante
Consulta sobre Linux CNC
« en: 20 Marzo 2014, 23:52 »
Hola mi nombre es Martin y quería consultarle a alguien sobre LinuxCNC. Instale el programa VirtualVox y luego instale el OS Ubuntu 10.04Lts. Luego Instale la aplicación LinuxCNC. Luego de meterme y crear una configuración de una maquina , para simularla le doy a la maquina que cree y configure, pero aparece la imagen como que estaría abriendo y se queda ahí y no avanza ni hace nada.
Si alguien me da unos empujonesitos se los agradecería mucho!!
desde ya muchas gracias!!!   .yupi

borondes2010

• Visitante
Re:Consulta sobre Linux CNC
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2014, 08:45 »
Sin ser el mas indicado para dar consejos sobre CNC y sobre linux ya que mis conocimientos son MUY MUY LIMITADOS...yo te aconsejaria que busque un disco duro y que en el instales solo el linuxcnc e intales directamente la version 2.5.3...primero te la descargas la grabas en un cd o dvd y luego la instalas...y luego ni actualices nada del sistema ni lo conectes a internet...seguro que asi te evitaras muchisimos problemas y te funcionara bien...las maquinas virtuales etc..suelen dar problemas..esto es el unico consejo que yo te puedo dar ya que mis conocimientos son superlimitados .brinda

te pongo enlace para que descarges de su pagina oficial el ubuntu que ya contiene el CNC

http://www.linuxcnc.org/index.php/english/download

MMartins

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2014, 00:59 »
Muchas gracias Michel 100%!!! voy a probar quemando un cd, por que las dos veces provee con maquinas virtuales.

MMartins

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2014, 04:13 »
Me funciono muy bien en un disco duro que lo conecte por medio de un cable USB. y cuando termine la instalación, me funciono muy bien!! Gracias por la ayuda Michel 100%!!!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2014, 08:45 »
Me alegro..la verdad es que de esto se muy poco..voy aprendiendo algo a base de pruebas..por eso te dije que no soy el mas indicado para ayudarte .brinda de todas maneras te recomiendo que conectes el disco directamente y te olvides del bus USB ya que estaras limitado en la rapidez de trasferencia de datos..mucho mejor que pongas un disco SATA...y lo conectes dentro de la cpu asi aprovecharas las virtudes de linux al 100% .bien
« última modificación: 27 Marzo 2014, 08:48 por MICHEL 100% »

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2014, 20:13 »
Pues yo te voy a recomendar otra cosa, busca un disco IDE viejo. La distribución de Ubuntu que usa el LinuxCNC es un poco vieja y, al menos a mi, no me iba nada bien con discos SATA. Fue poner un IDE y mejorar sustancialmente.

MMartins

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2014, 04:40 »
Si, la onda es que tengo una notebook y este disco lo tenia de una maquina vieja, la desarme y quise poder ver las cosas que tenia guardadas, viendo que muchos programan Arduino con linux, me llamo la atención de utilizarlo e instale Ubuntu usando este disco. Luego cuando me registre en este foro, vi en un hilo que decían que Mach3 es precario y que era mucho mejor LinuxCNC y como yo estoy incursionando en lo que es control numérico. pretendo hacer andar una fresadorita casera con Linux. 

Las sugerencias de ustedes son muy bien recibidas y me ayudaron de mucho en la investigación. LinuxCNC me anduvo de maravillas, ahora estoy tratando de hacer andar Inkscape que es un editor gráfico de Linux, para generar el código G. Cualquier sugerencia es bien venida.