Autor Tema: pulidora y variador  (Leído 1946 veces)

Sr.Romero

• Visitante
pulidora y variador
« en: 18 Agosto 2016, 00:04 »
mu buenas! jaja
a ver como ya he dicho en alguna ocasión soy luthier y eso conlleva estar todo el día dándole tralla a la pulidora.
la pulidora que tengo es monofasica de 600w y el problema que tengo es que la jodia corre mucho y mas de una vez me ha arrancado una pieza de las manos (menos mal que hice una cesta de tela para que caigan ahí y no den en el suelo)
donde estudie (suiza) el tio tenia hecho un acople a un variador y asi le subia y bajaba la velocidad a la maquina.
mi pregunta es, yo puedo acoplar a esta un variador monofasico para poder bajarla de revoluciones?
un saludo!
Luthier Romero

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
Re:pulidora y variador
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2016, 14:36 »
Hola Sr.Romero,me ha gustado lo de la red,(me la apunto),vamos al variador de velocidad,que yo sepa,en 2 fases,es complicado,hacer variador,(en 3 fases,a 220 v.lo tenemos muchos en el torno,y va muy bien),pero con dineros,casi todo tiene solucion,y digo esto,porque ha caído en mis manos un catalogo de Proxxon,de este año,y han sacado un modelo,que puede ser intersante,(Maquina pulidora PM 100),que de 1000 a 3100rpm.(entrando a la weep de Proxxon España,salen los precios),que conste que no tengo comision,(tengo algunas de sus maquinas,y van bien),Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Sr.Romero

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2016, 15:26 »
Es que mi pulidora es una optimum y va super super bien!
No me gustaria cambiarla al menos hasta que me haga la nave y ponga instalacion trifasica para comprsr una mas grande pero que pueda ponerle variador.
Se de una tienda donde venden variadores monofasicos además de material neumatico, motores etc.
La tienda es adajusa.es ( yo tampoco me llevo comision ) jajaja pero cada vez que he comprado me han tratado de manera excelente! Con esto no se pidria hacer nada?

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2016, 15:42 »
Bien,por preguntar a adajusa.es,no se pierde nada,(yo no se la respuesta).
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig