Autor Tema: recambios zubal  (Leído 2806 veces)

javichute

• Visitante
recambios zubal
« en: 11 Julio 2014, 22:18 »
Hola a todos, pues me he comprado un torno de sobremesa bastante antiguo de la marca zubal y me a dicho el tio que tenia avance lateral automatico pero claro le faltan engranajes y encima me costo 600€ mas los gastos de envio, no puedo poner fotos por que se me a roto el pc. Alguien me podria dar una pagina o algo donde me podrian decir lo que le falta. Muchas gracias a todos

javichute

• Visitante
Re:recambios zubal
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2014, 22:32 »
Me a faltao decir, si conoceis una casa donde vendan recambios para este torno. Mil gracias

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2014, 23:19 »
no se lo comprarias por casualidad a un vendedor de ferrol?hace tiempo vi uno en venta que coincide con lo que describes y que pedian sobre 800 creo recordar.
Si solo es para meter avance ,sin roscar puedes poner un par de poleas y una correa pequeña ,o unos piñones con una cadena de bicicleta.eso si...hazle una proteccion para no meter luego el pezuño en marcha.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

javichute

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2014, 14:55 »
Hola, gracias por contestar pues si qe lo qiero para hacer roscas y me gustaria encontrar la casa zubal para saber lo que cuestan las coronas. Se lo compre concretamente a uno de ourense por 600 y me dice qe busqe la casa zubal para los recambios, ya le he dicho que me a vendido el torno incompleto y que me deveria abonat la diferencia de lo qe valdria el torno asi qe el precio del torno en este estado no vale ni 400€, haber lo qe me contesta

javichute

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2014, 13:58 »
Hola, nadie me puede decir una casa de repuestos donde vendan piezas zubal. Gracias

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2014, 14:04 »
Zubal hace bastante que cerro..y para un torno antiguo como el tuyo dudo bastante que alguien tenga recambios..asi que si es para los piñones tendras que averiguar el modulo que tienen y o bien mandarlos fabricar o bien si te coincide con algun modulo comercial pues comprarlos y luego hacerles el agujero central a tu medida y tambien hacer el chavetero de arrastre..cuando se compran maquinas antiguas ay que tener muy claro lo que se compra y en funcion de el estado que tenga la maquina pues decidir si es rentable comprarla o no..a veces lo barato sale caro y mas si se desconoce el tema..las maquinas no son juguetes..cuando se quiere restaurar una ay que tener conocimientos de distintas materias y si no se tienen lo mejor es comprar algo que este en perfectas condiciones de uso..esta es mi opinion .bien

javichute

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2014, 15:50 »
Gracias por la aclaracion michel, pero este individuo me dijo qe estaba en perfecto estado y por fiarme, pues toma