Autor Tema: Mach3 quitar decimales de los ejes.  (Leído 1937 veces)

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
Mach3 quitar decimales de los ejes.
« en: 12 Septiembre 2014, 22:06 »
Hola a todos:

Tengo los ejes de Mach3 con 4 decimales después de la coma y me interesaría solo 2.

Es decir...

El eje x,y,z miden de 0,0000 hasta ( creo ) 999,0000 y a mi me basta con 0,00, vamos hasta como máximo 1 centésima.

He revisado todo lo que he podido en sus entrañas pero no he visto esa opción de quitarle.

¿Alguien sabe hacerlo ?

Un saludo
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

Desconectado javier_gl

• Aprendiz
  • *
Re:Mach3 quitar decimales de los ejes.
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2014, 10:07 »
Hola a todos

Micron, tienes que modificar la pantalla de Mach3 con un programa específico. Es bastante fácil.

En la web de Mach3 http://www.machsupport.com/software/downloads-updates/screensets/ descárgate una de esas aplicaciones; te recomiendo Screen4, que es un simple ejecutable y no tienes que engorrinar el ordenador con una instalación.

Cuando ejecutas el programa, abre tu archivo de pantalla de Mach3 (normalmente ubicado en el directorio C:\Mach3) que por defecto es 1024.set; una vez abierto, marca con el botón derecho del ratón las ventanas de coordenadas de cada eje y te aparecerán las características del DRO Control; tienes que modificar el formato, cambiando %+.4f  por %+.3f o por %+.2f (el número indica los decimales que se muestran), y ya está.

Haz esto mismo en las tres pantallas de control: Program Run, MDI y Tool Path (las seleccionas como en Mach3, pinchando con el ratón encima de su pestaña).

Al finalizar, guarda la pantalla modificada con otro nombre, con extensión .set, en el mismo directorio que Mach3. Luego inicias Mach3 y en View-->Load Screens seleccionas la nueva pantalla y ya está hecho.
« última modificación: 13 Septiembre 2014, 10:10 por javier_gl »
Saludos,  Javier
Fresadora Bridgeport "CNCizada", torno CZ300, y unos alicates.  Mi web de cacharreo astronómico:  http://www.javierlaina.es

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
Re:Mach3 quitar decimales de los ejes.
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2014, 12:43 »
Hola  javier_gl:

Gracias, así lo haré.

Pensaba que sería aún mas fácil, dentro del programa alguna opción.

Pero por lo menos me has dado una manera de hacerlo.

Un saludo
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500