Vaya con los nombrecitos "flycutter" la moscas de corte, al final buscado en Internet he descubierto, que es un plato de cuchillas de una sola cuchilla que se puede usar también como barrena.
Yo me hice unas cuantos para mandrinar agujeros grandes y algún que otro plato como el de la imagen para planear.
La mejor herramienta para planear y barrenar es la que te proporcione cuando esta sujeta en su posición los ángulos de corte como de la ISO 1 en el torno, es decir un poco inclinada y con desalojo lateral para que no roce, si eliges un mango redondo la ventaja es que puedes girarla para orientarla mejor, para ello se corta el mango de la ISO9 y se aprovecha solo la parte redonda, la cuchilla queda con los ángulos como la ISO6 pero también va bien.
Si la máquina es de tipo bricolaje y se trabaja materiales blandos, lo mejor es de HSS y con bastante ángulo de desprendimiento, si la máquina es potente para trabajar aceros una de metal duro P30 o P40.
Os dejo una imagen de los plato de cuchillas que me hacia antaño, quizás a alguien le vaya bien la idea y se anime a hacerse uno.
En cuanto a las RPM. depende del diámetro de rotación y el tipo de cuchillas HSS o metal duro, el tipo de material acero, aluminio... la cuarta parte menos de la velocidad de corte del torneado porque hay cortes interrumpidos.