Autor Tema: rectificadora de exteriores lubricacion  (Leído 3927 veces)

marcos28

• Visitante
rectificadora de exteriores lubricacion
« en: 22 Junio 2014, 17:14 »
hola buen dia compañeros tengo una rectificadora de exteriores como dice el titulo la misma cuenta con una bomba de lubricacion para refrigerar la piedra abrasiva y la pieza que se trabaja,
he probado con enfriar con agua pero el gran problema es que me genera oxido
he preguntado en ferreterias industriales y no tienen ningun liquido ellos
la pregunta es que mezcla puedo hacer para poder enfriar y que no me genere oxido
desde ya muchisimas gracias espero su ayuda saludos a todos

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Re:rectificadora de exteriores lubricacion
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2014, 17:23 »
Hola no se como se denominara en Argentina pero aquí en España se lama taladrina, que no es otra cosa que aceite emulsionado, tambien puedes usar desencofrante de ormigon si es mas fácil de localizar pues tiene las mismas propiedades.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2014, 17:47 »
Argentina es un territorio enoooooorme y como ignoro  donde estas   no se decirte donde comprar "aceite soluble" como lo llamamos por estos lares , pero te dejo una direccion y TE    (011) 4205- 7772
http://www.fercollubricantes.com.ar/     
Preguntá si tienen distribuidores en tu zona , y listo el pollo .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

marcos28

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2014, 19:44 »
muchas gracias soy de cordoba argentina
estuve pensando y se me ocurrio usar liquido para radiadores de auto servira?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2014, 19:55 »
No te aconsejo el liquido refrigerante de automocion es bastante toxico ..no esta pensado para trabajar al aire si no en un circuito cerrado..busca un distribuidor en tu zona de aceite soluble( taladrina en españa) y comprala..por cada litro de aceite soluble al mezclarlo con agua consigues mas o menos 10litros de taladrina..lo tienes en pequeñas latas de 5 litros y luego en bidones a partir de 10litros..si no lo puedes comprar entonces vale mas que sigas con el agua pura y luego de cada uso limpies y seques bien la maquina .bien

http://www.elite.cat/es/refrigerantes-afilado-rectificado/

http://www.quimicapetroil.com.ar/productos/technika/fichas/aceitessolemulsionables.html

pdta..muchos fabricantes de aceites solubles tienen en su gama alguno EXCLUSIVO para rectificadoras .bien
« última modificación: 22 Junio 2014, 20:21 por MICHEL 100% »

Ro

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 Junio 2014, 13:27 »
Hola aca en buenos aires yo uso un aceite soluble semisintetico de la marca KANSACO el producto se llama SOLUKAN es un soluble que no se degrada tan facil con la temperatura como el el soluble convencional. saludos

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Junio 2014, 15:49 »
Debes buscar una taladrina sintética para rectificado, "la llamada taladrina verde" aquí en España que no engrasa ni embota las piedras, es la misma que suelen utilizar las sierras.

jotaese2

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Agosto 2014, 20:09 »
Gracias por tu explicación tor_nero, otra cosa ´más que he aprendido sobre la taladrina. Yo pensaba que en las rectificadoras se usaba la taladrina verde por que tenía más poder refrigerante que la blanca. Y no por que no engrasa ni enbota las piedras. .bien

juarro11

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre 2014, 05:48 »
Hola Marcos, tu idea de utilizar liquido refrigerante de radiadores, según mi experiencia es excelente.
Yo lo utilizo hace mucho tiempo para corte con herramienta o también para rectificados.
Es un producto relativamente barato, se consigue fácilmente, no produce óxidos ni mancha las maquinas. Las virutas quedan como recién cortadas. No forma gomas ni empasta los abrasivos.
Yo tengo un torno chino (KLD) que no trae bomba, así que construí una, con un recipiente plástico para decantar el liquido de las virutas y suciedad y una económica bombita de "feng-shui".  Ya enviare fotos del sistema. Mientras tanto adjunto este vinculo que muestra un vídeo mio de un rectificado interior.
https://www.youtube.com/watch?v=CvVN_1FijuM