Autor Tema: CABEZAL PARA PLANIFICAR  (Leído 3725 veces)

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
CABEZAL PARA PLANIFICAR
« en: 27 Septiembre 2014, 09:16 »
Desde hace tiempo llevo buscando un cabezal para planificar para mi BF 20, no quería nada bestial mas bien pequeño ( las bf tienen cono morse 2) un diámetro de 40mm máximo y por fin lo encontré sin mango claro, así que lo primero fabricar un mango.
De la fabricación del mango cono morse 2 no tengo muchas fotos solo os puedo decir que esta sacado de aqui http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Blank-End-Arbors ( no se como ponerlo con boton) Son mangos que ya estan rectificados y asi nos podemos hacer nuestros inventillos y no dañar nuestra maquina.

Despues de adaptarlo a mi cabezal le di un calenton no se si para bien o para mal pero se lo di.

Como se puede apreciar en la foto no era el mejor acabado y me dije aqui pasa algo, las plaquitas, el mango ¿ Que he hecho mal ?.

Ahi la leche que comen del talon las placas.

Hala a buscar sus placas y sin saber cuales son porque el cabezal lo compre sin tener informacion , (en un lugar de cosas usadas) pero las encontramos.

¡Menudo Cambio!, lo que se ve es probando velocidades.

Y por fin el trabajito para los refuerzos de mi bf.

El cabezal es de 3 plaquitas cuadradas con chaflán en el pico y come de lo lindo, lo bueno es que si se jode un pico tenemos 4 mas y el consumo del amperimetro  en la bf nada comparado con mis inventos anteriores

Espero que mi pequeño aporte le pueda ayudar a alguien  .bien
« última modificación: 27 Septiembre 2014, 09:28 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

rafa001

• Visitante
Re:CABEZAL PARA PLANIFICAR
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2014, 10:57 »
Je je, como te lo pasas, con esa herramienta en la castaña veras que acabados consigues.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2014, 12:40 »
Buena compra..los platos a 45 grados reducen mas de un 40% el esfuerzo mecanizando..por eso son muy adecuados para maquinas de poca potencia..de todas maneras el tuyo que es un poco antiguo lo malo es que las placas con chaflan admiten bastante caña..en contrapartida no dejan unos acabados superficiales muy buenos..son mas indicados para desbastar todo lo posible y luego cambiar de plato a otro de otra geometria mas adecuada para dar una pequeña pasada de acabado de un par de decimas..aun asi el plato que as comprado es mil veces mejor que los inventos que usabas ultimamente..asi que siente satisfecho que el cambio a sido para mucho mejor .brinda..por cierto menudos tochos de refuerzo que le vas a meter a la BF-20..no no con eso casi seguro que no flexiona..ademas el aire no se la lleva...ja ja ;) .brinda

pdta...llamemos a las cosas pòr su nombre..ja ja eso NO es un cabezal de planificar..es un PLATO PARA PLANEAR  ;)
« última modificación: 27 Septiembre 2014, 13:21 por MICHEL 100% »

TOTXO

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2014, 18:56 »
Buenas , a mi me ha pasado igual que a ti , compre unos platos de planear , con un montón de placas ,el ángulo de ataque es muy positivo y me pasa que pega el talón de la placa en vez de el filo  :'( ,y ahí los tengo parados , haber si se me ocurre hacer algo ,porque son tres platos de 80 de diámetro y cerca 700 placas , todo de la marca SUMITOMO , en cuanto me deslíe un poco , a ver si puedo poner fotos

un saludo .brinda

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2014, 20:05 »
Te ha quedado de cine Montoro.
Me gusta mucho ese cabezal y te agradezco que lo compartas porque nos da ideas.
Aprovecho para darte las gracias por la ayuda de las fotos,. cuando hable contigo, con lo que me dijiste pille donde  me habia equivocado y hoy ha venido mi hijo y me lo ha confirmado, tenias razon.
Creo que a partir de ahora ya podre enviar fotos correctamente,. Dios lo quiera porque yo soy muy burro.
Un afectuoso saludo.

4strokes

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2014, 20:47 »
Perfecto amigo y yo que creía que con una BF 20 no se podían mecanizas piezas tan grandes...(la ignorancia) bravo.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2014, 21:24 »
António, los hay mas burros... ;D ;D .bien .brinda

MENJAFERRO

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre 2014, 20:16 »
Hola, Montoro.
¿Porque has recalentado el mango?
Saludos.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2014, 22:46 »
Hola. Montoro, no me he leido todo el post por que ando fuera y lo hago con el mobil, pero por las fotos te digo que ninguna de las dos plaquitas que has puesto son correctas, ese plato es para placa de 25 grados SFAN1203...., es un plato de la vieja escuela para el mecanizado de aluminio y materiales blandos.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica