Autor Tema: Reducción de aluminio mediante fundición  (Leído 16997 veces)

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
Re:Reducción de aluminio mediante fundición
« Respuesta #15 en: 19 Noviembre 2010, 09:40 »
Estupendo trabajo de fundicion y mecanizado, Andres.
Pero,¿ no te hubiera sido mas facil tornear directamecte un tocho de aluminio?. Supongo que lo haces asi, por el placer de hacerlo.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 19 Noviembre 2010, 10:18 »
Exactamente.

Aprender, probar...

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 19 Noviembre 2010, 22:12 »
Me lo imaginaba. ;)
Oye, ¿ para que es la plumbagina?.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 20 Noviembre 2010, 00:05 »
En fundición se utiliza como polvo de separación, para que la arena de las dos mitades de los moldes no se peguen y se puedan separar para extraer los patrones de madera.
Si viste el video que recomendaba en un mensaje anterior, sirve para lo mismo que los polvos de talco que usa Myfordboy, solo que a mi, con la arena silicea, los polvos de talco no me funcionaban bien.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.