Autor Tema: Tutorial de un motor Stirling Gamma  (Leído 6341 veces)

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
Re:Tutorial de un motor Stirling Gamma
« Respuesta #15 en: 08 Junio 2018, 01:36 »
Hola Forlasa.
Me parece muy bien tu forma de trabajo, esta bonito ese motor y si, el piston de grafito es bastante guarrete, pero tiene la cualidad de su baja friccion y buen mecanizado, a parte de que es autolubricado, ya que no necesita engrase porque el propio grafito colabora en ello.
Yo la pieza de union del piston con la biela, dejo una buena pared frontal y la uno con una pieza igual pero roscada a M-3

Para el pulido del piston, uso una tecnica muy facil que es pasarle para las ultimas pasadas papel de periodico que actua como pulimento, pero tambien puede servir un folio de papel normal.
Los primeros motores que hacemos siempre son muy basicos, pero la cuestion es que funcionen y quitarnos el gusanillo. Luego ya buscamos algo mas complicado y ya estamos perdidos  ;D ;D ;D.
Aqui esta el video de mi primer motor, como veras me superas con creces, ya que yo lo hice con latas, pero de Coca-Cola  ;D

https://youtu.be/6smazl15Sr4

Pero bueno, sirvio para engancharme a este mundillo.
Cualquier duda que tengas, ya sabes.
Un saludo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

FORLASA

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Junio 2018, 02:07 »
Hola buenas noches ves siempre se aprende algo una cosa que no sabía es que este material el grafito se autolubricada me parece estupendo bueno yo como pulimento he estado usando uno muy fino qué se usa para pulir metales para el próximo probaré con una hoja de periódico como tú me comentas y bueno decirte también que este no es mi primer motor es el segundo si miras en mi canal abajo del todo podrás ver el primero que hice y fue también con unas tazas de aluminio que compré en los chinos unos radios de bicicleta y como volante de inercia unos cds sin uso ese también funciona muy bien  y claro como tú dices me picó el gusanillo un saludo   https://youtu.be/nOHt0wkbwYk

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 08 Junio 2018, 22:53 »
Hola.
Si. Si ya lo vi tu primer motor. Va lentillo, pero funciona bien, que es lo que vale.
El segundo que hice, fue un fiasco( un LTD)  y quede bastante decepcionado, porque no funcionaba ni a la de tres.
Lo rehice al menos cinco veces y nada.
https://youtu.be/9tm1oh2xI7o

Luego con el tiempo, ves la cantidad de fallos que has cometido.
Me tire dos años con el hasta que desisti y pense que un termoacustico era mas facil. Craso error.
Es muy facil de construir, pero dificil de ajustar y como ademas los tubos de ensayo no tienen una medida homogenea interiormente, pues cada vez que se me rompia un tubo, que era a menudo. Tenia que hacer un piston nuevo, una historia ::)
Toda esta historia es muy larga, lo bueno es lo que aprendes, sobre todo lo que no tienes que hacer  .bien
Luego cuando haces uno y te funciona.... buuuuaaaa!!!  droga pura, riete del hachis   ;D ;D
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

FORLASA

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 Junio 2018, 23:19 »
Hola Orion56 bueno eso me paso a mi con un termo acústico también que se rompió el tubito y el piston que lo hice de aluminio pues ya no sirve, para el próximo que haga,,, que tengo pensado hacer uno claro lo haré en dos partes divididas por un cuerpo y en ese cuerpo dos toricas por cada sitio una parte para el tubo con la lana de acero y otra parte que no se coma la temperatura que puede ser con una jeringa o maquinando el cilindro y piston en grafito
respecto al que dices que no te funciono yo a primera vista lo que veo y sin saber es que es muy grande la cámara del piston desplazador en relación al propio piston desplazador que lo veo fino, entonces mueve poca cantidad de aire y eso tiene poca presión para el piston de trabajo creo que es cuestión de proporciones, pero ya digo a bote pronto y sin saber solo con haber visto un poco el vídeo que pusiste luego puede haber mas cosas como roces carreras y pesos, además cuando un motor trabaja en vertical tiene que vencer el peso e ir en contra de la gravedad al mio le tuve que poner estratégicamente un peso para vencer el momento tonto que tienen estos motores, dado que el volante de inercia no pesa mucho y no hace su trabajo que es ese guardar fuerza para vencer puntos muertos que pueda haber, bueno que esto no lo he leído que soy poco de letras jajajaj. un saludo
pd  bueno mi motorcito aunque en el video le he dado un poco de suspense y que se estaba haciendo larguito ese,,,,, funciona MUY BIEN ya lo subo el video funcionando en cuanto pueda.