Autor Tema: Ejemplo de uso de CNC en la fabricación de piezas complejas  (Leído 30658 veces)

fiolledapool

• Visitante
Re:Ejemplo de uso de CNC en la fabricación de piezas complejas
« Respuesta #15 en: 14 Septiembre 2010, 15:04 »
Felicidades, sinceramente da gusto leer tus post.

habría que pagarte por la información que nos brindas¡¡
soy consciente que en muchos proyectos que tenemos da más pereza postearlos con fotos y toda la información completa que realizar el proyecto en si, por eso te doy las gracias por compartir tus conocimientos.

Un 10 por tu trabajo y compañerismo.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 15 Septiembre 2010, 07:52 »
soy consciente que en muchos proyectos que tenemos da más pereza postearlos con fotos y toda la información completa que realizar el proyecto en si,

Gracias Andrés,
como decía en otro hilo, en este foro hay mucha gente con muchísimo que enseñar a los demás, y que sin embargo nunca publica nada, ya sea por desgana, por no hacer fotos, por no escribir... o porque simplemente no le da la gana.
Pero el caso es que al final su valioso conocimiento y experiencias acumuladas se perderán "como lágrimas en la lluvia", que decía el malo en la película "Blade Runner"...
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 15 Septiembre 2010, 10:22 »
He ampliado la explicación del proceso, incluyendo una "definición" de lo que es un software de CAM y lo que es un software como Mach3. (Como planificadores de movimiento de alto y bajo nivel).

En cada apartado, he indicado cuál es la función de cada uno, en qué se parecen y en qué se diferencian.

Yo creo que esta es una de las dudas habituales al empezar a introducirse en el mundo del CNC.    ;)
« última modificación: 15 Septiembre 2010, 10:41 por Valen »

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 15 Septiembre 2010, 18:59 »
Bueno, no soy muy aficonado al cine, pero esta es la escena de "Blade Runner" en la que el malo va a morir, y se lamenta de que todo lo que él ha visto y aprendido (es un super mutante...) se va a perder, como lágrimas en la lluvia... ¡Una escena buenísima!

Blade Runner - Lágrimas en la lluvia

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tanhauser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain..... Time to die."

y es lo mismo que ocurre cuando sabemos cosas, pero no dedicamos un tiempo a compartirlas...... A ver si así se anima más gente a elaborar hilos con contenidos, y entre todos potenciamos el foro...!   .bien
« última modificación: 15 Septiembre 2010, 19:46 por Valen »

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #19 en: 15 Septiembre 2010, 19:44 »
Tienes toda la razón Valen. El problema es que mucha gente entre los que me incluyo el primero, somos completamente anárquicos. Soy absolutamente incapaz de organizar un contenido e incluso, soy de los que hacen las cosas según van saliendo. Lo importante es que cada pieza se adapte a  la siguiente sin tener en cuenta el resultado final. Eso choca de frente con la normalización y el problema de mis artilugios es que son "únicos" lo cual quiere decir que nunca se pueden conectar a otro artilugio a no ser con una adaptación.
Sé que es un defecto muy gordo, pero es superior a mis fuerzas.
Tampoco soy caaz de guardar de manera ordenada y documentada los proyectos, con lo cual, cuando quiero retomar uno abandonado hace algún tiempo, tengo que empezar de cero.
Precisamente por esto, todas las modificaciones que le hago a mis máquinas, siempre permiten la vuelta atrás por si acaso.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 16 Septiembre 2010, 07:18 »
Pero de vez en cuando uno se puede plantear: En vez de fabricar esta pieza que me "hace falta", voy a proparar una explicación, paso a paso, sobre cómo se hace esto o aquello.....

Enrique

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 Septiembre 2010, 10:47 »
Con post como este uno se empieza a enterar realmente de como funciona el CNC, muy bien estructurado con un lenguaje sencillo y comprensible. Solo cabe decir que perfecto y gracias por estas clases gratuitas.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 01 Octubre 2010, 09:41 »
Con post como este uno se empieza a enterar realmente de como funciona el CNC, muy bien estructurado con un lenguaje sencillo y comprensible. Solo cabe decir que perfecto y gracias por estas clases gratuitas.
De nada, Enrique, gracias a ti.