Estimado, esos calisuares y otras tantas cosas las adquirí mediante el hijo de un matricero algo famoso que falleció y decidí invertir en vez de por ejemplo, irme de vacaciones. Son justamente toda una vida de calisuares y mechas aunque estimo habían más cosas, pero como siempre "llegue tarde al baile" y de todas maneras, todo no se puede.
Se muy bien lo que salen nuevos, es una locura. No quiero ni sacar cuentas de lo que saldrían nuevos. Pero están "como nuevos" los filos impecables, eso si estaban negros de la tierra y aceite que tenían por lo cual tuve que limpiarlos uno por uno con nafta y luego aceitarlos.
Así es que la mayoría de las cosas las he comprado usadas. Pero lo mostraba "orgulloso" de los bloquecitos de madera, que es una solución aceptable para que no se golpeen entre si, el único problema es que no están protegidos del ambiente y si no se mantienen aceitados se pueden oxidar.
Las únicas mechas nuevas que compro son las que no tengo, algún tamaño "raro". Lo demás es a pedido cuando es un trabajo y necesito algo de calidad, ya que las mechas de ferretería (lenox casi siempre de brasil) son muy malas para producción.
Ahora estoy viendo de restaurar un mandril jacobs que compre hace como un año, tenía la espiga clavada y un poco doblada, aún intento removerla. en la prensa hidráulica no salió así que la corte (total estaba un poco doblada) ahora es cuestión de remover el material en el torno o la fresa para dejar lo mínimo posible y así poder quitar lo que quede de la espiga anterior. Probe con calor, impacto, prensa, lo que te puedas imaginar. Nunca luche tanto con una espiga, sucede que es un cono jacobs muy grande y tiene una gran superficie de contacto, eso sumado a los años de estar clavada...
Volviendo al material eléctrico:
precios del 9/2014 y 10/2014:
cable flexible hierro por metro de 1" $4,53 (viene recubierto en plástico negro)
golpe de puño $124,52 c/u (con retención)
terminal cobre estañado para 2.5mm2 (redondo crimpeable) $1,15 c/u
indicador luz led rojo o verde $47,16 c/u (220v directo)
prensacable 1/4" $2,65 c/u
prensacable 1/2" $3,18 c/u
prensacable 3/4" $5,19 c/u
los prensacables más grandes no eran ni 9 pesos de 1 1/2", pero no tengo el ticket a mano.
borneras aprox. 20-25 pesos las europeas para 2.5mm2
una caja estanca chica como la de la foto unos 50-60 pesos (ya se están yendo de mambo, averigüe una para empotrar en la pared, para las térmicas... 700 pesos, por ahora no gracias).

Algo que no tienen son los terminales para prensar el caño corrugado, me vendieron de plástico que son para los corrugados de plástico, no sirven para nada. Por eso pensé en un prensacable grande y listo.
El local principal es ELECTRO IBALDI, pero ni tienen sitio funcional (que raro...)
Hay otro lugar para conectores, enchufes y todo lo que es para paneles (algo caro pero tienen de todo) se llama ELECTROPLAZA DM. Son lugares que me quedan relativamente cerca y tienen de todo, la alternativa es irme al centro de bsas y eso es una locura para la mayoría de estas cosas.
Ni idea cuanto estarán las cosas ahora, pasaron unos meses. Tengo que conseguir unos botones redondos, así armo el panel para la fresadora de una vez... Sucede que cada interruptor de 3 posiciones (inversor) cuesta 120 aprox. si tomamos en cuenta la cantidad de indicadores, pulsadores y selectores que hacen falta, es un presupuesto.
Por eso, de a poco.