Autor Tema: esta pieza de mi cumbre no se donde va  (Leído 2462 veces)

mutiriki

• Visitante
esta pieza de mi cumbre no se donde va
« en: 27 Enero 2015, 21:54 »
Hola
Desmonté hace ya tiempo mi carro transversal del cumbre 022 y ahora me sobra una pieza :-[ alguien me puede decir de donde es? he mirado en planos y tampoco me aparece.
gracias

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
Re:esta pieza de mi cumbre no se donde va
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2015, 22:01 »
Podría ser del interior del delantal ....

Hace 2 años que restauré mi Cumbre.  Lo que te digo no es seguro, pero me suena por ahi
escarpa y martillo

gushhnet

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2015, 22:10 »
Tiene dos registros como para tornillos, busca dos tornillos o bulones accesibles con esa misma distancia por fuera del delantal, parece como si fuese la traba del mismo, pero desconozco los cumbre ya que no son comunes en mi país.

Muchas veces se frena el delantal con un mecanismo como ese o bien con un bloque prisionero que se ajusta contra la bancada para trabar el delantal, si esta pieza en cuestión queda alojada dentro del conjunto, de manera que no pueda salirse, tendría sentido que fuese la traba, pero desconozco la razón por la cual requiere de dos puntos de empuje, es como si fuese parte de la rosca partida del husillo, en su cola de milano... Pero seguramente eso te funciona bien y sin juego?

En dos de mis tornos los bloqueos tienen dos tornillos, pero uno es para ajustar la luz entre la bancada y el bloque ya que el mismo se desgasta y con el tiempo se debe ajustar la distancia para que bloquee con menos de media vuelta de la llave, por eso no me cierra del todo la idea, aunque sigo pensando que puede formar parte de la cola de milano de la tuerca o bien del bloqueo.

A ver que los cumbreros nos digan que es  :D

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2015, 22:20 »
Esa pieza es de la palanca de retroceso rápido del charriot.
Al quitar la palanca y las dos tuercas que la fijan al carro, sale un eje  con una gran ranura en espiral, y esa pieza es para ajustar una pletina con un tetón que entra en esa ranura.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2015, 11:53 »
Estoy con eiaoin.
Busca los tornillos con contratuerca que la fijan en la parte inferior a la izquierda del volante del carro transversal. Al montarla hay que ajustarla para que el retroceso rapido funcione y el husillo del tranversal quede fijado sin holgura. Si no lo tienes claro busca un despiece.  .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 Febrero 2015, 16:00 »
Aquí te dejo una foto de cuando desmonte el mio, por si te sirve de algo.,. En la foto se adivina en el trozo que hay entre los 2 diámetros, como asoma un tornillo de los que le dan posición a la pieza en cuestión.  La pieza va apoyada plana sobre esos 2 tetoncillos (prisioneros)  y con ella regular lo fuerte o suave que quieres que vaya la palanca de retroceso. 

Un saludo!

jose david

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 Febrero 2015, 10:22 »
Regleta del charriot..