Autor Tema: programacion CNC en fresadora fagor 8050 M  (Leído 4908 veces)

awoniro

• Visitante
programacion CNC en fresadora fagor 8050 M
« en: 06 Febrero 2015, 12:17 »
Buenos dias, me presento primero que soy nuevo en el foro. Mi nombrte es Oscar y soy un estudiante de la UNED de ingenieria mecanica. Este año tengo una asignatura de sistemas automatizados y en el examen tengo un ejercicio de programación en torno o fresadora fagor 8050 . solo me piden seleccionar herramientas de trabajo y hacer el codigo. El torno lo tengo controlado, pero el programa en fresadora no lo doy entendido porque al ser en 3 dimensiones me cuesta. Queria preguntaros si alguien me podria ayudar y hacer el codigo CNC de una pieza uqe me piden. y cuales serian los procesos a utilizar y las herrameintas.
Yo por lo que estuve mirando haria primero un planeado para rebajar los 2 mm de la cara XY, luego un rebaje de ancho y largo (no se si se llama desbaste) y luego los taladros.
Siento no poder ayudar en nada en este foro porque todo esto es nuevo para mi. y gracias por anticipado

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
Re:programacion CNC en fresadora fagor 8050 M
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2015, 22:10 »
Con tu consulta desgraciadamente no te puedo ayuda. Lo que me gustaría saber es quien realizó el dibujo. Si ha sido uno de tus profes, entonces, yo en tu lugar, me plantearía cambiar de profe ya que no tiene ni p....a idea de dibujar ni de acotar.

De todas formas, no te preocupes si todavía no te contestó nadie, ya lo harán.
Un saludo.
 .brinda
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2015, 22:50 »
Me encantan esos planos echos para niños de parvulitos .bien