Autor Tema: programacion CNC en fresadora fagor 8050 M  (Leído 4908 veces)

awoniro

• Visitante
programacion CNC en fresadora fagor 8050 M
« en: 06 Febrero 2015, 12:17 »
Buenos dias, me presento primero que soy nuevo en el foro. Mi nombrte es Oscar y soy un estudiante de la UNED de ingenieria mecanica. Este año tengo una asignatura de sistemas automatizados y en el examen tengo un ejercicio de programación en torno o fresadora fagor 8050 . solo me piden seleccionar herramientas de trabajo y hacer el codigo. El torno lo tengo controlado, pero el programa en fresadora no lo doy entendido porque al ser en 3 dimensiones me cuesta. Queria preguntaros si alguien me podria ayudar y hacer el codigo CNC de una pieza uqe me piden. y cuales serian los procesos a utilizar y las herrameintas.
Yo por lo que estuve mirando haria primero un planeado para rebajar los 2 mm de la cara XY, luego un rebaje de ancho y largo (no se si se llama desbaste) y luego los taladros.
Siento no poder ayudar en nada en este foro porque todo esto es nuevo para mi. y gracias por anticipado

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
Re:programacion CNC en fresadora fagor 8050 M
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2015, 22:10 »
Con tu consulta desgraciadamente no te puedo ayuda. Lo que me gustaría saber es quien realizó el dibujo. Si ha sido uno de tus profes, entonces, yo en tu lugar, me plantearía cambiar de profe ya que no tiene ni p....a idea de dibujar ni de acotar.

De todas formas, no te preocupes si todavía no te contestó nadie, ya lo harán.
Un saludo.
 .brinda
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2015, 22:50 »
Me encantan esos planos echos para niños de parvulitos .bien

y digo yo..tus profes que te enseñan..por que si no tienes ni idea y te mandan ejercicios de control fagor..o bien no vas a clase o bien ellos no te enseñan..con lo cual si no te dan clase pa que narices vas a hacer ejercicios que no entiendes..no se..la educacion cada dia me sorprende mas en este pais..

un saludo y suerte..si fuese en un control heidenhain te podria ayudar un poco..en fagor no tengo ni idea..o la que tengo alomejor no te sirve .brinda

lo primero en esa pieza seria escuadrarla..luego planear una de las caras quitandole mas o menos 1 milimetro y luego darle la vuelta y despues de medir con un micro quitarle el resto que falte hasta los 20 mm de espesor..a partir de ay cogeriamos el cero pieza es una esquina con el 3d taster que deberia estar metido en la tabla de herramientas de la fresadora..y a partir de ay algo tan simple como por coordenadas dar el primer taladro con una broca de 10mm..luego desde esa cota en incremental o absoluto nos desplazamos hasta el siguiente taladro cambiamos de herramienta y ponemos una broca de 15mm y luego en incremental o absoluto nos desplazamos hasta el ultimo taladro de 20mm al cual previamente le pondriamos la broca de 20..tambien puedes programar todos los taladros con una fresa de dos labios de 8mm y asi no tendrias que cambiar de herramienta..lo harias por interpolacion..como ves ay unas cuantas formas de plantearse esta pieza..pero basicamente es como te comento .brinda
« última modificación: 06 Febrero 2015, 23:00 por MICHEL 100% »

awoniro

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Febrero 2015, 10:57 »
Gracias por la informacion. Desgraciadamente la educacion es pesima. Y en mi caso en la uned no hay clases de todo. Por tanto miras q te preguntan en los examenes y te buscas la vida por tu cuenta. Tienes un tutor a distancia pero en el 90% de los casos tienen otro trabajo y pasan de los emails q le manda la gente de la uned. Gracias de todas formas. Ya casi lo estoy sacando por libros q consegui

rafa001

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2015, 12:23 »
Buenas, cuando tengas medianamente claro cómo fabricar la pieza, si quieres nos dices como lo harías, pues aunque puede parecer una pieza sencillita no lo es tanto.

No es por no ayudarte, creo que es mejor dejarte desarrollar la pieza por tu cuenta para después si es necesario ayudarte.

Saludos.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 08 Febrero 2015, 17:13 »
no entiendo que complicacion encuentras en esa pieza rafa, comentalo solo por curiosidad, unos planeados y 3 ahujeros, se pueden hacer con la misma fresa o cada uno con una broca, eso a gusto del fresador,  segun necesidad escariados o no, pero vamos, es bastante chorra de hacer , y de programar ni te cuento.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

awoniro

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 Febrero 2015, 22:26 »
Gracias pero ya consegui contactar con el profesor y me mando el ejercicio resuelto y ya comprendo todo. un saludo y gracias por todo

rafa001

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2015, 21:04 »
Hola LLosa, tienes razón, sin conocer tolerancias quizás sirva tal cual comentas.

De todos modos un punteado antes de taladrar nunca viene mal y un escuadrado tampoco.

Saludos.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2015, 08:27 »
En eso llevas razon rafa, sin conocer tolerancias es dificil, pero tal como se planteaba un escuadrado previo y luego un punteado y luego un taladrado y ya esta, yo al menos es como lo habria hecho,  otra cosa e que hablemos de micras de tolerancia, pero vamos el proceso seria similar, dependera de que maquinaria tengas , se podra hacer o no.

En un centro con cambiador de herramienta pues primero planear tocho, contornear pieza con fresa, puntear , taladrar y escariar, luego se da la vuelta y se planea de nuevo hasta la medida, máaaas o menos, seguro que hay mejor manera, pero esta es valida.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A