Autor Tema: Dudas en reglaje/calibrado de herramientas torno cnc con fagor 8055tc  (Leído 2935 veces)

hotair

• Visitante

Buenas, estoy empezando en un torno cnc fagor 8055 tc y quisiera consultaros dudas referentes a reglaje de herramientas. La torreta es automática y tiene 8 posiciones.
Entiendo que se hace el reglaje de la primera herramienta, una de desbaste, en una pieza patrón refrentada y cilindrada donde se conoce el diámetro y su longitud. Tocando en x y en z. Se mete el número de herramienta en T, número de corrector D, familia, factor de forma, y valores correspondientes a la geometría (ángulo de cuchilla, anchura, angulo de corte, radio de herramienta). Mi consulta es si se pueden referenciar de alguna manera, con algún parámetro, las siguientes herramientas a los valores de la primera, o hay que hacer el procedimiento en cada herramienta. Los portaplaquitas son muy parecidos.
Otra duda que me surge es cómo hacer reglaje en una herramienta plaquita de roscar. Veo que puedes tocar en X, pero mi duda es cómo tocar en eje z, la cara refrentada, pues la plaquita es un triángulo, cuya punta veo cómo toca en X, pero no termino de ver como toca en z.
No sé si estare haciéndome un buen lío, si no me he explicado bien. Si es así os pediría que me explicarais el procedimiento que seguís.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Desconectado bejipe

• Aprendiz
  • *
El reglan es igual para todas y la placa de roscar tiene un grueso normalmente 3mm tocas y le dices z 1.5
Un saludo

hotair

• Visitante
Hola bejipe, cuando dices que es igual para todas, entonces hay que ir  haciendo una a una el reglaje a cada hta. o que el reglaje d una sirve para todas. Deduzco que es una a una. Ah gracias en la de roscar,  .idea no habia caido en lo del ancho y dividirlo entre . Muchas gracias, un saludo.