Autor Tema: Adhesivo para transductor de ultrasonidos  (Leído 6027 veces)

Desconectado cicatral

• Aprendiz
  • *
Adhesivo para transductor de ultrasonidos
« en: 26 Abril 2015, 20:29 »
Buenas tardes,
Leyendo en otro hilo sobre limpiadores he podido leer al compañero Kreutz que los transductores se pueden pegar con epoxi, y he recordado que hace tiempo me trajeron una cubeta para reparar que después de reparar otras averías la ultima eran los transductores sueltos, así que quería preguntar ¿cualquier adhesivo de epoxi es válido para este fin o es necesario usar algún tipo concreto ?
Saludos y gracias

kreutz

• Visitante
Re:Adhesivo para transductor de ultrasonidos
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2015, 20:44 »
Casi cualquier epoxi (de esos que se venden en las ferreterías, de dos partes) te sirve, solo tienes que tener cuidado con que no queden burbujas de aire entre el transductor y el metal del soporte.

Desconectado cicatral

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2015, 22:25 »
Gracias esta semana lo pruebo sin falta y cuento que tal

kreutz

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 Abril 2015, 16:48 »
Es muy importante mantener las proporciones de los dos componentes de forma exacta para que no quede flexible el epoxi después de curado, en ese caso se amortiguaran las oscilaciones.

Exito!!

Desconectado Anguita

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Mayo 2015, 12:25 »
Un amigo mio, tenia un taller de cromados y bañeras para limpieza por ultrasonidos y cuando se le despegaba algun trasductor, impregnaba una gasa  en pegamento de dos componentes, esta gasa quedaba entre piezoelectrico y la bañera a modo de sanwich.- salud
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2015, 09:20 »
Hola, es un poco tarde pero.... yo lo pegue con epoxi para metales, y el resultado fue excelente durante los 4 o 5 usos luego empezó a perder potencia hasta que se soltó el transductor (el transductor se soltó del epoxi pero no de la base), pregunte en un tienda de accesorios para joyeros y me comentaron que es un pegamento especial, que la persona a la que le mandan el material no quiere decir que es. Yo tengo que probar con un sellador de poliuretano, en concreto con el Sikaflex-11FC ya veremos que pasa. Cicatral lo has pegado?
Un saludo.
Fresadora Weiss WMD25-LV.
Fresadora CNC Proxxon MF70.
HBM 250x550 Norton Profi Completo