Autor Tema: Problemas con tacometro  (Leído 6241 veces)

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Problemas con tacometro
« en: 10 Diciembre 2010, 21:43 »
Hola hace tiempo instale en el torno un DRO 350 y ahora en el eje  Z2 lo tengo preparado para el tacometro, pero al fabricar el tacometro con un sensor CNY 70 no cuenta nada de nada pero el sensor se ilumina ( el ojo humano no lo puede ver  pero con la cámara de un teléfono móvil si),el receptor no baja de voltaje al girar, no se creo que falta algo y no soy capaz de solucionarlo.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
Re:Problemas con tacometro
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2010, 22:48 »
¿Has puesto una cinta negra en el eje del cabezal justo delante del sensor? o algo que interrumpa la reflexión del haz de infrarrojos en su camino Emisor->Receptor? si siempre hay reflexión, siempre te va a dar 5 voltios.
Si tienes la cinta. Desmóntalo de la fresadora y ponlo a mirar al aire, tendrías que tener un cero a la salida. Si no es así es que tienes mal la conexión (publícala aquí o saca fotos a la conexión)
Saludos.

wels

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2010, 23:12 »
si pones en San google "cny70 applications" y en ver pinchas en "imágenes" tienes un montón de datos
Mas:
http://ftp.k-team.com/khepera/datasheets/tcrt1000_an.pdf

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2010, 13:30 »
 Gracias Wels, yo el circuito que tengo es  este:
http://www.shumatech.com/web/products/dro-350/add-ons
pero con el sensor V69 CNY70 948 , he visto que en otros sensores el ultimo numero cambia , no se porque.
Creo que lo mejor sera poner unas fotos de lo que he fabricado para que me podáis ayudar.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2010, 16:20 »
Buenas Montoro,
Comprueba que este el montaje que tienes:

Mi respuesta primera no es correcta, ya que tu montaje tiene lógica in versa, siempre tendrá los 5 voltios, hasta que encuentre una reflexión. Prueba a ver si baja a los 0V poniendolo delante de un papel.
De todas maneras, cuando lo montes en el eje de la fresadora, pon las lentes en cvertical (com en el dibujo) para tener un mejor reflexión.
Saca también fotos del montaje en la fresadora.
Saludos.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2010, 22:30 »
Hay que tener en cuenta que tanto el diodo emisor como el fototransistor tienen un ángulo de inclinación que coinciden a una determinada distancia y es donde debe coincidir el reflectivo. En este componente está aproximadamente a 4 mm.
También es importante el tipo de reflectivo que debes poner. Para tener un cambio de señal mas limpio, debes hacer que pase de una zona negra mate a una brillante yo lo tengo con un trozo de aluminio de cocina con su parte brillante hacia el sensor.
Por otra parte la proporción de zona brillante a zona mate negra debe ser lo suficiente amplia para asegurar  un nivel de tensión necesario para que el DRO lo detecte.

Yo en mis DRO's les puse un Amplificador operacional LM324 para que me cuadre la señal y va estupendamente.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2010, 10:15 »
Aparte de lo dicho, hay sensores que tienen incorporado un " SCHMITT TRIGGER" que proporciona una señal cuadrada perfecta.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2010, 17:23 »
Bueno despues de probar unas cosas y otras he cambiado la resistencia de 4,7K por una de 10K y ahora va bien lo malo es que marca el doble JEJE,con la resistencia de 4,7K no bajaba de 2,78v claro nunca contaba por que en estos sensores para que cambien de estado tiene que bajar de 1,50v, ahora  esta en 0,50.
No se por que cuenta el doble pero lo intentare arreglar.
SOLO FUNCION 7 Y ARREGLADO.
GRACIAS A TODOS.
« última modificación: 12 Diciembre 2010, 18:50 por MONTORO »