Autor Tema: Ayuda soldar con tic principiante  (Leído 6447 veces)

Desconectado arcangel

• Aprendiz
  • *
Re:Ayuda soldar con tic principiante
« Respuesta #15 en: 31 Octubre 2015, 08:14 »
La destreza la da la práctica, muuuuuuuucha prácica

E30pasion

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 Octubre 2015, 23:21 »
cita innecesaria

Hola,lo entiendo, lo que me veo que me va a costar mucho aprender ya que no me queda bonito y tardo mas en preparame en comparación al hilo, sdos
« última modificación: 03 Noviembre 2015, 21:08 por carpin »

karlos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 Noviembre 2015, 01:16 »
hola compi a ver si te sirvo de una poca ayuda. 1º el gas segun el radio de la buza ceramica es 1 litro de gas por milimetro por consiguiente si la buza es de 12mm de diametro interior deveras dar 6 litros de gas, 2º el tumgsteno cuanto mas punta tenga mas concentra el calor si tiene punta redondeada te espandera el calor en la pieza 3ºel amperage segun el espesor a soldar yten en cuenta el pos gas es muy importante para el enfriamiento del tumgsteno yl que no te haga poro el final de soldadura por lo demas mucha practica . Suerte

E30pasion

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 Noviembre 2015, 02:10 »
cita innecesaria

Hola compañero , esto del gas me tiene perdido, si damos mas gas del normal la liamos? o solo se desperdicia? creo que lo tengo mal por que tengo el tusteno de ,1,6 y la buza pone 6 esto es lo normal o la buza debe ser mas pequeña?

gracias por los consejos , seguire practicando
« última modificación: 03 Noviembre 2015, 21:09 por carpin »

slotcondals

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 Noviembre 2015, 22:47 »
buenas, unos consejos....no te preocupes tanto del gas,si sale mucho podría llegar a ser perjudicial pero no creo que sea el caso, yo con ceramica del nº 5/6 con 5/6 litros por minuto hay suficiente(hierro/inox).Hay un aparatito para mirar el caudal.
tema practicas: coje una plancha y practica en conseguir que no se te pegue el tungsteno lo primero, luego haz correr la gota de hierro fundido hacia donde tu quieras sin aportación de material ,cuando domines eso y consigas un cordón uniforme con las aguas del material refundido empieza a poner aportación(es importante el diámetro de la varilla de aportación,no pretendas soldar a 40 amp. con varilla de 2mm, se puede pero no es lo suyo).cuando consigas un cordón decente con sus aguas medio decentes prueba a unir dos  chapas, juntas,tocándose ente ellas y solo refundido (sin aportación,moviendo la gota) cuando te salga bien pues nada aportación y practica.

E30pasion

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 Noviembre 2015, 05:01 »
buenas, unos consejos....no te preocupes tanto del gas,si sale mucho podría llegar a ser perjudicial pero no creo que sea el caso, yo con ceramica del nº 5/6 con 5/6 litros por minuto hay suficiente(hierro/inox).Hay un aparatito para mirar el caudal.
tema practicas: coje una plancha y practica en conseguir que no se te pegue el tungsteno lo primero, luego haz correr la gota de hierro fundido hacia donde tu quieras sin aportación de material ,cuando domines eso y consigas un cordón uniforme con las aguas del material refundido empieza a poner aportación(es importante el diámetro de la varilla de aportación,no pretendas soldar a 40 amp. con varilla de 2mm, se puede pero no es lo suyo).cuando consigas un cordón decente con sus aguas medio decentes prueba a unir dos  chapas, juntas,tocándose ente ellas y solo refundido (sin aportación,moviendo la gota) cuando te salga bien pues nada aportación y practica.

muchisimas gracias compañero,, haber si saco tiempo y me lio un dia, yo queria llegar y hacer cordones como los chasis de las motos, pero lo veo lejano,gracias, lo iré haciendo tal y como dices .bien

szk750w

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 Noviembre 2015, 21:01 »
Por lo que cuentas, tu equipo debe ser un TIG DC sin cebado por alta frecuencia y sin control en la antorcha, verdad?
El cebado por alta frecuencia (HF) permite que se cree el arco eléctrico sin tener que tocar la pieza con el tungsteno. Imagino que tu tendrás que cebarlo como si fuera un equipo de soldadura de electrodo convencional. El procedimiento es el mismo. Tienes que controlar muy bien la distancia entre el electrodo y la pieza para que no se peguen.
Te recomiendo que practiques a hacer pasadas sin material de aportación (sin varilla) hasta que cojas soltura.

Con TIG es necesario utilizar menos intensidad que con electrodo. Ten eso en cuenta para no agujerear la chapa.

Y afila bien el electrodo. Eso hace que se concentre la corriente y sea más fácil de controlar.

Por cierto, para soldar aluminio necesitas un equipo AC/DC, es decir, que suelde tanto en corriente alterna como en continua. El aluminio se suelda en alterna.

emiolfer

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 Diciembre 2015, 21:31 »
Primero mira que tienes suficiente caudal de gas argon , luego la punta de tgteno bien afilada y despues coger la antorcha en uan posicion no forzada si estas cerca de Tarrasa te puedo hechar una mano

emiolfer

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 Enero 2016, 15:30 »
 Yo tengo una solter inverter y la utilizo solo para soldar tic y va muy bien  en las instruciones dela maquina te pone donde va la masa y la pinza en la mia va a la clavija del positivo  o + la masa  y la pinza al  - o negativo .

tosaku

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 Enero 2016, 20:26 »
Hola,

Yo también estoy empezando con esto y la verdad es que hay que practicar y hacer pruebas, no es tan fácil como parece.
Sigue los consejos que te dan el el foro, afilado del tugsteno, preparación de las piezas a soldar, caudal de gas y ves sacando tus propias conclusiones, creo que es la única forma de aprender, a mi de momento solo me queda decente la soldadura si no uso material de aportación, no es fácil iniciar el arco mantenerlo y además ir con la varilla aportando, la organización del puesto de trabajo tampoco es fácil, te molesta la manguera o te tira de la pinza, te tropiezas con el cable de masa, ... practicar es la solucion !!!

Suerte de este foro donde la gente te da sus consejos y experiencias...

Un saludo,