Autor Tema: Por fin un torno.!!!!AYUDA  (Leído 3283 veces)

cordobes1975

• Visitante
Por fin un torno.!!!!AYUDA
« en: 17 Enero 2016, 16:48 »
Bueno, pues resulta que como digo, por fin tengo un torno. Ando como niño con zapatos nuevos, muy contento. Para mi, era frustrante ver y leer los proyectos de los compañeros y darme cuenta, que yo juego en otra liga sin torno.
 He adquirido un pequeño Belflex BF520-C-TME. Aun no lo he colocado siquiera en un lugar definitivo por que ha surgido todo medio de improviso. Desde que por fin lo tengo, he estado mirando bastante por todos lados, y en este foro, parece ser que hay gente que ya lo tiene.
Alguien tiene el manual de este o algun enlace desde el que poder leerlo o descargarlo?
Ya pondre fotos cuando pueda. El torno es muy similar(idéntico) a otros muchos que he visto en diferente color y marca por Internet. Los botones y demás incluso son idénticos

« última modificación: 17 Enero 2016, 17:04 por cordobes1975 »

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
Re:Por fin un torno.!!!!AYUDA
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2016, 17:37 »
Dame un correo y te lo envío, pero te digo desde ya que no esperes gran cosa, el manual es más corto que el almuerzo de un obrero, francamente una mi......
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

cordobes1975

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2016, 17:45 »
Ante todo muchísimas gracias por contestar. Te he enviado un correo electrónico desde tu perfil y sabrás que es mio.
Llevo un rato trasteando por Internet, buscando tornos similares y pienso que igual en el clon de otra marca exista informacion aprovechable.
En este pone un logotipo de Abratools y también había pensado en enviarles un correo solicitándoles el manual.

cordobes1975

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2016, 10:02 »
En este mismo hilo, y para no saturar el foro con mis problemas, voy a solicitar de nuevo ayuda.
Resulta que el primer problema que aprecio es que el dial de marcado que esta unido al eje trasversal (el que aproxima o retira el util a la pieza) esta algo suelto y a razón de si giras a derecha o izquierda, este se mueve a un lado u otro según su voluntad. Tiene un tornillo prisionero, que no tiene esta utilidad por que ya he andado probando. . Podría fijarlo de alguna manera cutre como por ejemplo, liando un hilo de cobre hasta hacerlo un cuerpo o algo que nural, pero imagino que tendrá una manera adecuada.
El usillo en si, no tiene problemas, es solamente la rueda indicadora.
Prometo poner fotos.

descentrado

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2016, 11:30 »
El prisionero que dices es el que probablemente sea el encargado de fijar el nonio al husillo de movimiento transversal por lo cual debes ver por que motivo no aprieta.  Una razón es que sea corto y no llegue a hacer contacto con el husillo.
No deberías hacerlo solidario con pegamento ya que en muchos trabajos, como por ejemplo el roscado, deberas poder moverlo.
Saludos
« última modificación: 31 Enero 2016, 11:33 por descentrado »

cordobes1975

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2016, 11:36 »
Ante todo, muchísimas gracias descentrado por tu respuesta. El prisionero que mencionas, es un simple tornillo cortado con una mueca para que puedas meterle destornillador. Sin embargo, pensando lo que tu, yo ya he mirado la profundidad para ver si era ese el motivo. No cabe nada mas ni encuentra una oquedad donde encajar. En poco rato, tendre que pasar por donde el torno, y hare unas fotos. Diferente sera subirlas que ya me cuesta mas.

cordobes1975

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 Febrero 2016, 17:27 »
Bueno, pues por fin tengo las fotos y videos en cuestion. Creo que se esplican por si solos.
Video:  http://vid111.photobucket.com/albums/n134/Cordobes_2006/IMG_7217_zpskymwezm6.mp4

« última modificación: 01 Febrero 2016, 19:18 por cordobes1975 »

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Febrero 2016, 20:16 »
Eso parece holgura por el uso, probablemente el alojamiento del tornillo tenga holgura lateral, al desmontarlo lo verás, no debe ser difícil de reparar, al final dejarás el torno como nuevo y lo disfrutarás, y nosotros contigo.

Saludos
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

cordobes1975

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 Febrero 2016, 20:22 »
Ante todo muchas gracias. El usillo en si parece no esta mal por que no tiene movilidad. De hecho, esta "algo" duro con respecto a otro movimiento. Cosa que es interesante para que sea un movimiento controlado. Pero el dial anda algo loco. Que tendria que desmontar, Las dos tuercas?

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Febrero 2016, 20:32 »
Por la foto es difícil decirlo, pero el los manuales suele estar el despiece completo del torno, si lo consigues te será de gran ayuda. El husillo se desmonta con las dos tuercas que se ven al frente y sale solidario con la maneta, el nonio puede que vaya a presión y el tornillo que lleva sea para enclavarlo en una posición determinada, mi torno no tiene ese tornillo.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 Febrero 2016, 20:45 »
el dial tiene que estar loco y tu con ese tornillo lo atacas donde necesites..te aconsejo que cambies ese tornillo por un esparrago allen y asi te sera mas comodo..en tornos mas modernos el dial lleva detras un cajeado y una arandela ondulada o un rodamiento de agujas plano y asi el nonio no se mueve..aun asi casi todos los tornos llevan un tornillo de allen en el nonio pàra poder fijarlo y que al dar vueltas a la manivela no se mueva de posicion y asi no se pierdan las referencias  etc..
« última modificación: 01 Febrero 2016, 20:48 por 100% Rural »

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 02 Febrero 2016, 16:34 »
Vi tornos antiguos  con ese tornillo pero con la cabeza grande y moleteada como para fijarlo solo con la mano

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando