Autor Tema: Torno Warco BH600G velocidad baja  (Leído 3396 veces)

botoncico

• Visitante
Torno Warco BH600G velocidad baja
« en: 22 Febrero 2016, 01:57 »
Hola, amigos.

Tengo un Warco BH600G, creo igual al Chester Craftsman y al CZ300 chino.
Tengo el manual en Inglés y no explica bien, o yo no lo entiendo, el cambio a velocidad mínima de 50 rpm.
No se si puede hacerse desde la parte superior o debe hacerse por la parte trasera del motor, pues no puedo acceder a la parte trasera porque lo tengo pegado a la pared.
¿ alguien que tenga uno de éstos tornos puede explicármelo ?.

Saludos.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Re:Torno Warco BH600G velocidad baja
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2016, 23:02 »
Tambien tengo el torno pegado a la pared pero con espacio suficiente  para abrir la tapa de la lira,
Mirando  un video en youtube https://www.youtube.com/watch?v=EnMpeBXRSSI veo que el Warco tiene una tapa donde va la lira y seguramente el juego de poleas , esa tapa debe tener si o si espacio para abrir es más que importante  ,
No tengo ese torno pero si nos muestras algunas fotografias del juego de poleas en una de esas desculamos como hacerlo "caminar" lento .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2016, 23:25 »
sugun la foto del frontal :

la polea del motor en la posicion "A" y la del eje en el "3" y hay que engranar los engranages que te multiplican las velocidades,supongo que la palanca que hay detras del plato es la excentrica para tensar las poleas y el pivote de la izquierda junto a la leyenda "H" y "L" es el que te engrana lo debes poner en "L"

« última modificación: 28 Febrero 2016, 09:47 por carpin »

botoncico

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2016, 02:50 »
Gracias por responder, amigos.

Entiendo, pues, que no hay que acceder por la parte de atrás del torno y que todo puede hacerse por la trampilla superior.
No obstante, al mover la palanca moleteada, observo que se me bloquea el plato.

botoncico

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2016, 02:59 »
Al mover la palanca moleteada hacia la posición L, se engrana con los piñones del plato y no entiendo el proceso.
Yo había supuesto que para cambiar la correa de posición en el motor, debería flojar alguna parte de dicho motor que destensara dicha correa, pero el acceso a la parte del motor lo tengo difícil pues el torno lo puse debajo del hueco de una escalera y el peso es considerable.
En cualquier caso, me tiene intrigado el tema de la palanca gris moleteada.

Saludos.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2016, 09:16 »
Es un sistema muy parecido al del cumbre 022 la palanca molestada es un retenedor para evitar q se salga la reductora  tira de ella  hacia afuera y se levantara unos mm para q te pueda dejar poner el bulon interno en el agujero q quieras al girarla.

Tiene q haber en el piñón grande del eje central algo parecido para poder permitir el giro loco d este con respecto a as poleas . para cuando se usa la reductora . sino lo accionss veras q al meter la reductora sera imposible girar el abezal
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2016, 11:48 »
Mira el engranage grande del usillo el que te queda a la drecha en la parte frontal debe tener un mecanismo de pasador que tienes que sacar  un poco y dondole media vuelta te tiene que quedar enclavado hacia fuera ,(por lo menos es el sistema que llevan todos los tornos que conozco con este sistema ) asi el engranage te queda loco y el que trabaja el es de atras (back gear).
 Para cambiar las correas lo que hay que hacer es destensas la excentrica con la palanca que tienes detras del plato y en teoria ya puedes cambiar las correas de posicion ,bien es verdad que si no puedes acceder a la del motor queizas te sea dificil hacerla salir de una ranura para que se meta en la otra.

botoncico

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2016, 02:24 »
 .bien

Buenas.

Ya está.

Con vuestra ayuda he conseguido ponerlo a 50 rpm y con ello ya puedo hacer roscas tranquilamente.

Resulta que, como ya me habéis dicho, había un pasador en los engranajes del plato que debía de desplazar hacia afuera para liberar el engranaje donde está situado.
Como yo no lo había desplazado, al poner la palanca moleteada de la foto en la posición L , el plato quedaba bloqueado al tiempo que patinaba la correa.
Otro error que cometía era el pensar que debía de poner la correa del motor en otra posición, pero la posición en la que estaba ya era la de mínima velocidad.
Lo que me confundió, fue el no saber el dichoso pasador. ( marco con un 2 en la foto ).

Así que, satisfecho y feliz, doy por terminado este asunto.

Gracias y hasta nueva pregunta que seguro que en breve preguntaré.

Saludos.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2016, 10:00 »
El tipo de mecanismo es idéntico al del cumbre 022 . por decir q en este warco va todo encerrado en la misma caja pero hasta el sistema de poleas y reductora funcionaba igual jjeek
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS