Autor Tema: Banco de trabajo  (Leído 6599 veces)

Desconectado Aprendiz de soldador

• Aprendiz
  • *
Re:Banco de trabajo
« Respuesta #15 en: 22 Marzo 2016, 15:16 »
Por cierto, he editado el perfil, porque cuando me di de alta en el foro vivia en Madrid, pero por circustancias del trabajo me he mudado a Zafra y creo que a podido llevar a equivoco la ubicacion por el tma de los bancos de segunda mano.

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 22 Marzo 2016, 16:52 »
Vete al chatarreo, hay de todo y a mitad de precio que en el almacen de hierros,solo que tendrás que quitar el oxido, una manita de pintura y como nuevo. Saludos

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 22 Marzo 2016, 17:45 »
El banco ese lo venden en el bricodepot. Pero es muy flojito.

En el mismo Brico Depot o en el Marilyn Marloy o en el Bricomart venden trozos de tubo de uno, dos y tres metros de largo. Tambien venden rieles para hacer cajoneras. Tienen buen precio y es cómodo de conseguir. Luego buscas un buen madero y  un tornillo y ya lo tienes.

Para el tablero de las herramientas, lo puedes hacer a la antigua usanza: un tablero de encofrar y unos cuantos clavos para ir colgando las llaves de estrella de mayor a menor y las fijas de arriba a abajo.

Sólo hay que darle un poco al coco...

Desconectado Aprendiz de soldador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 22 Marzo 2016, 17:58 »
Me estan dando unas tentaciones.... jajaja

http://www.bricor.es/bricor/detalle.action?idProducto=000000000001991205&idCategoria=02005007

Si es que cuesta menos que un carton de tabaco, pero por otro lado, ya se sabe, que el dinero del pobre va dos veces al mercado.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 22 Marzo 2016, 18:03 »
Y que esperas para fabricartelo?  .idea

Tienes lo más importante! La soldadora!  .yupi
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

VNafria

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 Marzo 2016, 17:28 »
Yo tengo uno como el del primer enlace para trabajos de electrónica y poco más, no es nada estable, el sistema de cuelgue de herramientas es una basura, el tablero es de 3mm, se curva, y los ganchos se caen cada vez que cojes una herramienta.

No lo recomiendo, por 100€ aproximadamente en materiales me hicieron uno de dos metros de largo en tubo cuadrado de hierro de 40*40*1'5 y ese si que aguanta lo que le echen.

Sé que es barato, pero no hay cosa que de más rabia que comprar dos veces.

Antes fabrícate uno de pallets o de madera como te recomienda internaufrago

internaufrago

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 Marzo 2016, 18:25 »
Para comprar perfil de acero los almacenes dedicados a ello son mucho más baratos que Brico, leroy etc.

La estructura la puedes hacer en perfil de acero con la soldadora o la puedes hacer con madera. Yo la superficie de trabajo siempre me gusta que sea de madera a no ser que estés haciendo un cojobanco de soldadura con encimera de 6 mm pa'rriba pero eso ya es un banco que pesa un montón.

A mi me gusta todo en madera porque absorbe mejor los golpes y esfuerzos. Un martillazo sobre una pata de metal llega a la baldosa del suelo que igual te la parte. Un golpe sobre una pata gruesa de madera se reparte más y la madera absorbe mayor parte.

Otra decisión y si quieres ruedas o no. Yo, hasta ahora, nunca les pongo ruedas.

VNafria

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 Marzo 2016, 08:08 »
Tienes razón con la madera y los golpes, yo la superficie de trabajo la hice con DM de 30mm. Es más cómoda para trabajar, al menos para mí.

He estado rebuscando en los papeles de gastos y he encontrado el detalle del coste, 44€ en tubo de hierro (unos 16m. usé para un banco de 2*0'8*1m) y 80€ en los dos tableros, el de 30mm que he comentado y otros dos de solo 10mm de espesor para hacer el típico estante inferior y un panel de herramienta.

Ya sé que es el doble de pasta, pero te aseguro que me durará mucho más del doble de años que el antiguo.

Respecto al panel de herramienta, aún no lo he montado, pero compré en BricoDepot un soporte magnético de 50cm. por unos 5€ y me encanta, creo que voy a comprar dos o tres más para el panel, mucho mejor que los sistemas de ganchos, hasta donde yo conozco al menos.