Autor Tema: Comparación de tornos  (Leído 2445 veces)

ericgarcia74

• Visitante
Comparación de tornos
« en: 03 Abril 2016, 09:53 »
Buenos días,
estoy interesado en comprar otro torno convencional de segunda mano, pero me encuentro con la duda entre tres tornos, me gustaría saber vuestra opinión, yo actualmente trabajo con Pinacho Smarth y la experiencia no ha sido del todo buena...
Los que tengo en mente son un Pinacho S-90260, un Lacfer y un Jashone E90...
Agradecería me informaran de sus experiencias con ellos.
Muchas gracias de antemano.

Saludos

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
Re:Comparación de tornos
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2016, 13:33 »
Primero:
yo actualmente trabajo con Pinacho Smarth y la experiencia no ha sido del todo buena...
¿El torno al que te refieres es un CNC? ¿Cuales han sido los aspectos negativos?

Segundo:
Como propietario de tornos Lacfer y Jashöne, decirte que son dos marcas 100% recomendables (siempre que esten en buen estado).
De las dos, para Lacfer, creo que aun se pueden conseguir repuestos: http://araylacfer.com/
En cuanto a Jashöne que quieres que te diga: yo tengo 4 tornos, si fueran malos con uno habría bastado. Los modelos que tenemos son todos: M-180-E de mayor o menor longitud entre puntos. Supongo que tu estas interesado en el modelo E-190-M. No he trabajado en ningun torno de ese modelo, pero entiendo que es mas "robusto", si no recuerdo mal tiene mayor anchura de bancada y doble prisma, ademas el contrapunto es mayor y el volteo de pieza tambien es mayor.
En cuanto al pinacho S-90/260 no tengo ninguna experiencia para aconsejarte.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

ericgarcia74

• Visitante
Re:Comparación de tornos
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2016, 17:51 »
Gracias RICO78 por tu rápida respuesta.
El torno Pinacho Smarth es semicontrol, y creemos que el control es muy deficiente.
Referente al torno Jashöne, si, estamos interesados en el E-190-M, y creo que finalmente nos decantaremos hacia este. Igualmente consultare sobre los Lacfer en el enlace que me indicas.
Muchas gracias!