Autor Tema: MOTOR PARA AEROMODELISMO TRES CILINDROS EN ESTRELLA 4 TIEMPOS  (Leído 2649 veces)

COCISFRAN

• Visitante
Hola compañeros, no estoy seguro si ya os presenté este motor que ya hace unos cuantos años empecé y tuve que dejarlo aparcado por un par de motivos. Por si no fuera así lo cuelgo nuevamente:

https://youtu.be/TTTj1P6ygSw

El primero es que, como ya sabeis, cuatro compañeros de metalafición (José Morillas alias Constructor, José Jimenez alias carpin, Fernando Fernandez alias F3checa y yo mismo Francisco Oltra) nos liamos con el diseño y construcción del otro motor en estrella tres cilindros 3C-30-ROTVERT, del que ya se ha informado en este foro hace algún tiempo; y que después de algunos años invertidos en el proyecto y varias mejoras ya se puede decir que tenemos operativo. En otro momento espero que alguno de nosotros pondrá un video del mismo con las soluciones finales adoptadas.

El segundo, es que en el primer arranque se soltó la chaveta que sujetaba una de las coronas dentadas del sistema de distribución por un diseño inapropiado. Pero como podréis comprobar en el segundo video este tema ya esta resuelto.

El motor, que inicialmente fue diseñado para funcionar con bujías glow, se ha modificado y se ha instalado un Sistema de Encendido Electrónico. La verdad es que aún quedan cosas que aclarar en el montaje de este Estema de Encéndido porque las instrucciones de montaje no están lo claras que deberían estar.

También esta el sistema de carburación en el que tendré que trabajar más. La hélice montada no estoy seguro si es la correcta, de momento he utilizado una 16x8 (creo que es un poco excesiva). Las revoluciones de ralentí son las previstas y mantiene las 2000 rpm sin problemas, sin embargo no he podido pasar el motor de 6800 RPM, supongo que será debido a lo dicho anteriormente y posiblemente por los tiempos (ángulos) en el sistema de distribución; igual no son lo suficiente amplios para alcanzar las rpm máximas. y tenga que ampliarlos

Bueno no enrollo más y os pongo el video que siempre entretiene.

https://youtu.be/9UMDwdYPfrM

FELICES FIESTAS Y QUE EL PROXIMO AÑO SEA MEJOR PARA TODOS

« última modificación: 30 Diciembre 2016, 21:45 por COCISFRAN »

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
Re:MOTOR PARA AEROMODELISMO TRES CILINDROS EN ESTRELLA 4 TIEMPOS
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2016, 21:03 »
Impresionante. Me maravilla la calidad de los acabados. Enhorabuena
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2016, 21:28 »
Un espléndido trabajo, enhorabuena. Esa hélice que le habéis puesto de prueba es excesiva, es la que usamos en mi club para motores de 50 cc, yo le pondría una 16/8.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2016, 21:45 »
tobarra, me he equivocado, la hélice es una 16x8, lo corrijo en mi mensaje.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2016, 23:08 »
Ya me extrañaba a mí que unos aeromodelistas avezados, y capaces de construir motores tan complejos, cometieran un error de principiante.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 03 Enero 2017, 00:29 »
Enhorabuena Paco por ese motor y muchas gracias por compartirlo, nosotros ahora, como ya habrás visto no hemos metido en un gran proyecto ferroviario
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=4281.msg290767#msg290767
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 Enero 2017, 16:53 »
Gracias José, por supuesto que estoy al tanto de ese nuevo proyecto.

Hoy mismo me vuelvo a reiterar en el mismo y estoy deseando sea una realidad en poco tiempo.

Yo, como puedes imaginar, procuro emplear el poco tiempo que me dejan otros menesteres, experimentando y tratando de mejorar los míos.

Un abrazo

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Enero 2017, 21:09 »
enhorabuena cocisfran es un proyecto muy bonito con muy buenos acabados, eso debe de ser ( casi ) como tener tu primer hijo   .bien
cumbre 022-herramientas varias

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Enero 2017, 23:02 »
Enhorabuena Francisco,me he suscrito a tu canal de YouTube y me he quedado alucinado con lo que haces.Siempre he querido construirme un motor de estos ya que comparto afición y creo que empezaré con un pequeño motor diésel a ver qué sale.
 Gracias por compartir.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 Enero 2017, 16:51 »
No tanto, no tanto olo, pero te aseguro que su música me suena mejor que la 5ª de Beethoven.

Gracias Manucnc2. Me satisface que te gusten mis proyectos. En cuanto a ese motor diesel que quieres fabricarte no creas que es cualquier cosa, estoy convencido que no son sencillos de fabricar y son un reto a nivel pistón-cilindro por su preciso ajuste, los materiales a utilizar en esos dos componentes son fundamentales. Por mi parte, ya sabes, tienes todo mi apoyo en lo que pudiera ayudarte.

Saludos