Hola,. ya me as contestado.
Te voy informando.
Forma de moldear miniaturas.
Por inyeccion en moldes de acero,. por centrifugacion en moldes de goma o por microfusion o a la cera perdida.
Tambien se pueden moldear con moldes de resina especial por colada o gravedad.
La inyeccion descartada,.. para esas pequeñas cantidades puede ser la microfusion y la gravedad y queda en el aire la centrifugacion.
Mi especialidad es la centrifugacion y moldes de goma,. En esa especialidad soy maestro y enseño y ayudo en todo el Mundo a los que estan interesados en esta tecnica.
Naturalmente conozco todas las tecnicas de moldeo que son muchas pero no soy maestro en ellas, digamos que simple aprendiz.
La fabricacion de miniaturas es un mercado,. relativamente pequeño de los muchos mercados que tiene el moldeo por centrifugacion.
4En esta zona del Levante se concentran la mayor parte de moldeadores de baja fusion por centrifugacion,. trabajan muchos mercados pero no el de miniaturas porque es muy pequeño y limitado.
Los metales son el Zamak o el peltre pero sobre todo el Zamak.
El metal blanco es una aleacion poco usual,. muy pocos dentro de este ramo las conocen y yo tengo una vaga idea pero sin concretar.
Supongo que debe de ser de la familia del Peltre.
Se usa para conseguir un metal que funda a muy baja temperatura a fin de simplificar el molde.
El punto de fusion del Zamak,. es de 450 grados,. el del peltre 325
y el plomo igual que el peltre.
En las aleaciones de metal blanco se alean diversos metales buscando un punto eutectico con puntos de fusion de de 90 a 200 grados.
No conozco miniaturas Beneyto,. ya te he dicho que ese es un mercado muy reducido y poco conocido entre los moldeadores.
Lo que importa es saber si estamos hablando de zamak o de peltre-metal blanco.
Cambian mucho las cosas segun el metal.
Si las miniaturas se pueden doblar ellas o los brazos o piernas o patas,.. estamos con la familia del peltre.
Si las piezas son rigidas y no se pueden doblar o se rompen al hacerlo es zamak.
Si no es necesario doblar las piezas una vez moldeadas y por su formado no tienen muchas dificultades de moldeo, la opcion mejor es el zamak.
Creo que nos iremos centrando,. ya me diras. un saludo.