Autor Tema: Consulta sobre zamak  (Leído 1866 veces)

NovoUsuario

• Visitante
Consulta sobre zamak
« en: 28 Junio 2016, 18:20 »
Reciban mis saludos.
Estoy interesado en poder iniciarme en la fabricación de piezas en zamak.
He estado leyendo muchos post, los que me han sido muy utiles, ya tengo una idea clara sobre todo lo que implica.
Sin embargo, siempre se habla de zamak en general.
He estado revisando los catalogos de los proveedores de zamak, y vi que que existen varios tipos (zamak 2, zamak 3, zamak 5, zamak 7). Claro, cada tipo de aleación va a tener propiedades mecánicas distintas. Sin embargo, en las piezas hechas de zamak en moldes por centrifuga no es un factor relevante las propiedades mecánicas. Las piezas que deseo hacer son llaveros o hebillas.
(La única propiedad importante sería la colabilidad del material.)
Entonces, cuál tipo de zamak es el apropiado para moldeo en centrifuga?
O basados en la experiencia que tienen, cuál es el que usan Uds.? Y su apreciación con respecto al costo-beneficio de usar ese material?
Sobre todo, agradezco mucho y quedo a la espera de las respuestas.
Saludos a todos!!!
 8)

marti.llorca

• Visitante
Re:Consulta sobre zamak
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2016, 22:24 »
Hola Novousuario.
Lo primero y mas importante es que pongas en tu lik en que pueblo resides.
Puedes vivir en España,. en las islas,. en Europa o en la pampa Argentina y la ayuda que solicitas depende mucho de la r radicacion.
Sobre la aleacion de Zamak,. otras aleaciones de baja fusion,. moldeo de las mismas por centrifugacion y moldes de goma.
No pierdas el tiempo,. no hay practicamente ninguna informacion ni nada escrito ni publicado.
Creo que soy el unico tecnico que queda en este tema y mi proposito es ayudar y enseñar a quien este interesado desinteresadamente.

Efectivamente esta el Zamak 2-3-5-6 y 7  pero son muy parecidas y practicamente no se fabrican.
Las piezas de zamak se moldean por dos sistemas.
Maquinas de inyeccion en moldes de acero.
Maquinas de centrifugacion en moldes de goma.

Para el moldeo por inyeccion se usa el Zamak-5 y para centrifugacion el Zamak-goma y eso es lo que se vende en los almacenes.

En FUNDICION Y MOLDES,. encontraras muchisima informacion mia que te dara una idea bastante amplia de lo que es el oficio del moldeo por centrifugacion y si quieres alguna aclaracion, me envias un mensaje en este hilo.
Un saludo.

NovoUsuario

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2016, 22:02 »
 .bien
Muchas gracias por respuesta Marti.llorca.
Me quedó claro.
Exacto! Es como tu dices, sobre este tema no hay información escrita o publicada.
Justamente, es por lo que agradezco que compartas tu conocimiento sobre el tema.
Ahora, estaba revisando tus post sobre la construcción del horno y la centrifuga ya que me he puesto a dimensionarlos, no domino mucho la parte mecánica, pero lo revisaré con un técnico.
Realmente, tu aporte en este foro es fundamental y valioso.
Cuando estén listos mis equipos me animaré a colgar algunas fotos.
Saludos

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2016, 22:18 »
Buenas noches Novo.
He leido tu mensaje y lamentablemente veo que persistes en tu anonimato.
No solo en donde vives sino en tus propositos que tambien son ocultos.
Puedes leer toda la informacion que he puesto en el foro y pasarsela a mecanicos y hasta siguiendo mkis mensajes paso a paso, hacerte las maquinas.
Pero no bastan las maquinas,. se necesitan herramientas especificas y sobre todo se necesita enseñarse el oficio,. tema del que tampoco se ha publicado nada y es esencial para poder manejar las maquinas y moldear piezas en ellas.
SWiento no poderte ayudar en un futuro pues yo, desinteresadamente,. me he impuesto la tarea de ayudar a mis amigos y no a desconocidos.
Un saludo.