Autor Tema: SOLDADURA ALUMINIO  (Leído 1314 veces)

lamparilla

• Visitante
SOLDADURA ALUMINIO
« en: 12 Mayo 2020, 18:25 »
Buenas tardes, estoy soldando aluminio con el procedimiento MiG y aunque limpio la pieza escrupulosamente, siempre aparece
en los bordes de la soldadura como un hollín muy negro. desaparece con un simple cepillado pero mi pregunta es:
 Que es ese hollín? que composición tiene? y por qué aparece?
Gracias.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:SOLDADURA ALUMINIO
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2020, 18:44 »
hola.
si usas argon puro, si usas cepillo de acero inoxidable y si cambiaste la sirga y los rodillos para poder usar la mig en aluminio, entonces ni idea que sera.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Duke

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2020, 19:44 »
Hay muchas variables que podrían causarlo: tipo de aluminio de la base y su aleación,  no es lo mismo un aluminio fundido, mucho más poroso que un perfil o plancha, lo que puede conllevar suciedad más “oculta”; aleación del hilo de aporte, que a veces incluyen siliconas y desoxidantes que al quemarse ensucian; el gas que utilices si no es argón puro, el tratamiento de limpieza que le hayas hecho, ya sea mecánico o químico...

Desconectado arcangel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2020, 21:14 »
Aluminio con MIG no he soldado mucho, pero las veces que lo he hecho ha salido ese hollín. Siempre lo he visto como una cosa normal, ya que, desde que estaba de aprendiz, lo he visto y me tocaba limpiarlo :-\

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2020, 23:07 »
Yo creo que es mas por problemas de limpieza o contaminación, dale un poco de calor con un soplete, y verás que va ha salir una película brillante, es agua o humedad que Absorbe el aluminio. Eso puede ser una razón.  Si lo vas ha cepillar, deja que se enfríe .

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2020, 00:04 »
Yo creo que es mas por problemas de limpieza o contaminación, dale un poco de calor con un soplete, y verás que va ha salir una película brillante, es agua o humedad que Absorbe el aluminio. Eso puede ser una razón.  Si lo vas ha cepillar, deja que se enfríe .

Saludos.
hola.
la humedad es de la propia llama del soplete al pegar en superficie fria, lo mismo pasa en el vidrio, plastico, acero inox, tinatio, o la olla de la casa cuando se pone al fuego.
en todo caso con pistola de calor.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2020, 06:39 »
CLAROOOOOO!!!! MEJOR CON UN MISTO!!!
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!