Autor Tema: problemas con el motor de mi torno  (Leído 2086 veces)

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
problemas con el motor de mi torno
« en: 29 Junio 2016, 20:09 »
Hola amigos:
Tengo un torno Quantum 210/400 y me gasta mucho los carbones los últimos me han durado 2 años, cada vez que tengo que desmontar el motor es un calvario, que solución me aconsejáis (tengo el motor medio desmontado y los nuevos carbones a punto)

Gracias
Jalmirall .confuso2

Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
Re:problemas con el motor de mi torno
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2016, 21:27 »
Hola Jalmirall, eso parece un desgaste irregular del colector, se suele solucionar torneando y limpiando el espacio entre las delgas. No debe ser gran desgaste cuando te duran dos años, pero un ligero rectificado le puede venir bien.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2016, 21:42 »
Juan..lo mejor creo que es que lo lleves a bobinados castel que son muy serios y profesionales y le echen un vistazo a como esta el rotor..si tuviese las delgas gastadas ellos te lo reparan sin problema y con un costo bajo..

http://www.bobinadoscastel.com/

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Julio 2016, 13:32 »
Buenos  días Michel y tobarra:
Seguramente la avería la he causado yo pues durante este mes he mecanizado piezas de aluminio de 100 X 100 mm y al ser cuadradas el golpeteo de la herramienta habrá perjudicado el motor parandolo bastantes veces, pues bueno la reparación que propone tobarra pienso que la ha de hacer un profesional, como el que propone Michel, ademas he visto que puedo llegar en transporte publico sin dificultad alguna. solo me preocupa lo que puedan tardar.

Gracias amigos
jalmirall

Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2016, 09:41 »
Que conste, que lo que sigue, comparado con lo que te proponen, es una chapuza, pero las chapuzas de cada uno, son de cada uno y sabiéndolo, uno puede decidir.
Mi lavadora, se comia los "carbones", vi, que fogueaban como los fuegos artificiales, dispuesto a cambiar de lavadora, me dije, ni originales voy a comprar, vamos, ni 10  € que ría volver a gastarme, unos genéricos, limita hasta dejarlos a la medida y a funcionar, pero aquí entra la chapuza:
Con una piedra pómez, corte una tira y ataque al colector, mano santa, ni chispas, ni na, pero que conste que es una chapuza.

PD: 2 años, desde aquel entonces.

Saludos

Kintaro Oe

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2016, 17:26 »
silvyana XDXD muy buena.

Una cosa que se me ocurre, si has estado trabajando piezas cuadradas con muchos revotes por agarre, entiendo, me hace pensar que pueden ser los cojinetes o el encastre del motor que este desviado... los carbones van amortiguados y el desgaste es por friccion e irregularidades, por lo que a parte de repasar el colector, le daria un repaso a los soportes de fijacion del rotor, eje etc.