Buenas tardes!
Como dije en la presentación me llamo Adrián, soy de Valencia y tengo 0 idea sobre los temas que se tratan en éste foro.
Me gustaría realizar un proyecto para hacerme unas maletas laterales para moto. He visto que en el foro hay un hilo al respecto pero es de hace mucho
tiempo y parece abandonado.
Os cuento. Las maletas de aluminio de moto son muy caras, eso es cierto, pero la verdad es que quiero hacerlas yo más bien porque me apetece y hace ilusión,
si no, no creo que el tiempo que voy a necesitar merezca el ahorro (que intuyo que no será tanto). Quería contaros cual era mi idea principal para que me dijerais
que lagunas le veis y qué me recomendais vosotros.
La idea es hacer unas maletas de moto partiendo de piezas de aluminio y soldarlas entre sí con un soplete de gas aportando material con las varillas, tal y como he visto
en varios sitios de internet:
https://www.youtube.com/watch?v=QLAjeSa6CqIAsí haría la estructura básica, luego ya iría el ponerle protecciones de goma, asas, cerradura, fijaciones, etc. Pero por ahora quiero centrarme en la estructura.
Mis preguntas son:
1 - ¿Lo veis muy descabellado?
2 - Las varillas que se usan para soldar así ¿son de zinc? ¿De aluminio? ¿De kriptonita?
2- ¿Qué grosor creeis que sería el mejor? Quiero que no me las abran con una tijera pero tampoco que sean excesivamente pesadas.
3 - ¿Creeis que podría para éste proyecto comprar una plancha de aluminio y cortar las piezas con una Dremel y paciencia?
4 - Una caja de aluminio por sí sola sería resistente a una caída en moto? ¿O sería interesante añadirle una estructura interna de refuerzo?
Saludos y gracias!
PD: Sobre el tema legal de las maletas laterales hechas por uno mismo es algo que ya miraré yo, gracias =)