Autor Tema: Giroscopio  (Leído 7327 veces)

XLR

• Visitante
Re:Giroscopio
« Respuesta #15 en: 17 Agosto 2016, 22:31 »
 .palmas .palmas .palmas

muy muy lindo Orion !!!!
te felicito y muy piola el video  .yupi

saludos  .brinda .brinda

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 18 Agosto 2016, 10:51 »
Gracias a todos por los ánimos  .palmas .bien
Bueno....la explicación de como funciona y porque no se cae, es un poco larga y tiene que ver con los movimientos de la tierra.
Para soltaros un "rollo" y que luego no sea coherente prefiero dejaros la explicación de la wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Gir%C3%B3scopo

(...)

Hombre, con los movimientos de la Tierra no tiene nada que ver... La 'reacción' a las fuerzas externas que se produce en un giroscopio, y que causa su comportamiento peculiar, se produce también fuera de nuestro planeta... Y un giroscopio se mantendría en equilibrio igual en una Tierra inmóvil, o en cualquier campo gravitatorio de otro cuerpo celeste, inmóvil o no, e incluso en un campo 'seudogravitatorio' como el inercial derivado de un movimiento circular.

Es cierto que el giroscopio, por anti-intuitivo, tiene algo de mágico...

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 18 Agosto 2016, 11:48 »
ehhh alguien a probado a parar la tierra para probarlo..... no verdad, pos a saber, que estas cosas parecen magiaaaa.

Ahora mirar lo que hace en el espacio.

https://www.fayerwayer.com/2016/02/asi-se-comporta-un-giroscopio-en-el-espacio/
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

XLR

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 Agosto 2016, 15:10 »
si que tiene cosas curiosas  ;D ;D

https://www.youtube.com/watch?v=53qFwUjSDII

saludos

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 18 Agosto 2016, 16:03 »
Aquí hay dos videos muy instructivos:

https://youtu.be/GeyDf4ooPdo

https://youtu.be/tLMpdBjA2SU

Asturgal

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 Agosto 2016, 19:49 »
Magnífico trabajo Juan Carlos,
Te ha quedado muy chulo y con un acabado muy bueno.
Enhorabuena ¡¡  .palmas .palmas
Un saludo,

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #21 en: 18 Agosto 2016, 22:52 »
Muy bueno Juan Carlos, saludos desde Castro del Rio
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 19 Agosto 2016, 00:28 »
Muchas gracias a todos, pero como me dijo alguien, no es mas que una peonza "pija" que tenia ganas de hacer y ver como se comportaba. Me hizo gracia verla en youtube y quise experimentar un poco.
Sobre todo me ha servido para aprender un poco mas sobre mecanizado en el torno. Para mi solo es un paso hacia delante en el amplio mundo del mecanizado que me dice, que aun me queda mucho por aprender y como mi disco duro aun tiene espacio por llenar, procuro aprender cada día por pequeñas que sean las cosas.  ;) .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #23 en: 19 Agosto 2016, 00:56 »
Muchas gracias a todos, pero como me dijo alguien, no es mas que una peonza "pija" que tenia ganas de hacer...

mhhhh   ???  yo no usaría esa palabra en Argentina  ;D ;D ;D ;D ;D

igual el video esta de 10 y el giroscopio (que en tu moto lo sentis  ;D ) esta espectacular  .ereselmejor

saludos  .brinda .brinda

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 19 Agosto 2016, 08:36 »
Gracias XLR.
Allí no se, aquí la palabra pijo o pija, significa niño/niña de papa, también algunas veces, pijo hace referencia al órgano sexual masculino.
Pero nada mas. ;)
El giroscopo en la moto se siente sobre todo cuando haces el contramanillar.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 19 Agosto 2016, 10:23 »

e la RAE  8)

pijo, ja

De or. inc.

1. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta afectadamente gustos propios de una clase social adinerada. U. t. c. s.

2. adj. despect. coloq. Esp. Propio de la persona pija o de la clase social adinerada. Colegio pijo.

3. m. malson. Miembro viril.

4. f. malson. pijo (‖ miembro viril).

estar alguien a pija

1. loc. verb. Guat. Estar borracho.

un pijo

1. loc. pronom. coloq. Nada o muy poco. No se veía un pijo. U. t. c. loc. adv. Me importa un pijo lo que pienses.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #26 en: 26 Agosto 2016, 05:04 »
Amigo Juan Carlos... hace bastante que no entro al foro por falta de tiempo y hoy de repente me encuentro con éste proyecto tuyo tan genial...
 Te felicito pues te ha quedado muy bonito y con ello demuestras una vez más tu habilidad... Recuerdo cuando dabas tus primeros pasos con el torno que no te tenias mucha fe, y estás demostrando ser un verdadero maestro en el tema .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 No cualqiera es capaz de crear un artilugio como ese que, aunque parece facil no lo es en absoluto...
  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Voy a tener que ponerme al día con el foro pues veo que me he estado perdiendo muchas novedades... Espero pronto disponer de tiempo para dar un vistazo a todos los proyectos de los compañeros. .brinda .brinda .brinda

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #27 en: 26 Agosto 2016, 23:47 »

Te felicito pues te ha quedado muy bonito y con ello demuestras una vez más tu habilidad... Recuerdo cuando dabas tus primeros pasos con el torno que no te tenias mucha fe, y estás demostrando ser un verdadero maestro en el tema .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 No cualqiera es capaz de crear un artilugio como ese que, aunque parece facil no lo es en absoluto...
Muchas gracias por tus palabras y me alegro de que te guste, pero los primeros pasos los sigo dando y de maestro, nada de nada, es mas, si yo he podido hacerlo significa que no es tan difícil y cualquiera con un poco de practica y perseverancia lo puede conseguir. Tienes que tener en cuenta que todos nos esforzamos cuando nos gusta algo y ese es mi caso, pero como sabrás, un trabajo no te hace un maestro, solo un trabajador mas  ;)
Me alegro de que aun estés por aquí y nos amenices con tus trabajos de los cuales aprendemos todos.  .bien

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #28 en: 05 Septiembre 2016, 05:45 »
Juan Carlos.. Por supuesto que aún estoy por aquí... Si es que nunca me fuí.. :) :) :)
 Solo que no estoy tan activo en el foro porque los tiempos no me alcanzan... Pero cada vaz que tengo un rato me doy una vuelta...
 Lo que pasa es que ustedes no paran de hacer cosas y cuando uno tiene un rato se encuentra con que para ponerme al día con todos los hilos tendría que tomarme unas vacaciones. Jajajaja...
 Pero tranquilos que no me he ido ni me iré del foro.. Solo tengo mucho trabajo y poco tiempo libre...
Un día de éstos subiré una sfotos de un inventillo que estoy haciendo... Bahh,, ya está inventado, yo solo me lo he copiado... pero aún no se si funcionará. ::)

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #29 en: 05 Septiembre 2016, 21:54 »
Pues a ver si lo acabas y podemos disfrutar de el  .bien