Autor Tema: Fabricacion de carro largo cumbre 022  (Leído 4064 veces)

chasvk

• Visitante
Fabricacion de carro largo cumbre 022
« en: 18 Julio 2016, 01:09 »
Holaas, ya compré hace tiempo el tocho de metal para mecanizarlo pero no veia el momento de empezar ,esque se tardan muuchas horas en mecanizar eso

Por aqui se me partio el portapinzas
« última modificación: 25 Julio 2016, 23:14 por chasvk »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Fabricacion de carro largo cumbre 022
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2016, 14:20 »
A ver el resultado  .b .bien a mi me gustaría tener mas carro pero me conformare q no esta a mi alcance fabricarmelo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

chasvk

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2016, 16:04 »

he aprovechado para pegarle un rectificado a las colas de milano del carro porque desde que tengo el torno se veia
que tiene desgaste por la zona que mas se usa y si sales de esa zona esta duro de mover, es de eso que siempre que lo usas
dices un dia tengo que arreglar esto.
no tenia la pinza de 16 que me hacia falta para la fresa de cola de milano asique salí del paso con el mandril
« última modificación: 25 Julio 2016, 23:16 por chasvk »

chasvk

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2016, 19:09 »

Lo proximo será la torreta de tronzado posterior ,menos mal que no tiene tanto curro
« última modificación: 25 Julio 2016, 23:17 por chasvk »

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2016, 20:38 »
lo que estas haciendo es un faenon, espero que te quede bien  .palmas .palmas

en mi caso tengo el carro en "cirujia" y me lo van a rectificar y le voy a poner iglidur  .bien
cumbre 022-herramientas varias

chasvk

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2016, 20:43 »
 De momento el torno ya esta en uso con la nueva mesa.parece otro torno y va suave en todo el movimiento. No todo ha sido bueno .he roto dos fresas de carburo del 10 y 3 fresas de t ranura.pero aun asi para mi ha sido barato y la satisfacion de haberlo echo yo.

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2016, 21:46 »
Muy buen  trabajo chaskv, has multiplicado las posibilidades del aparato con las ranuras traseras. Una duda, para rectificar las colas de milano desgastadas del carro fijo, ¿ que superficie has cogido como referencia para dejarlo plano en X eY  sobre la mesa de la Fresadora?

Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2016, 22:39 »
chaskv, hazme uno este finde :'(, tírate el royo...

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 Julio 2016, 22:44 »
Vaya curro si, me tengo que hacer yo uno, al ser más largo será màs rígido tbn, y tronzando por detrás irá de lujo no? ya lo dirás cuando lo pruebes. Hacer la circunferencia donde se aprieta el carro orientable en T, tela, tela no?
Cuentanos más, material del que partes, pq lo eliges, medidas, dificultad,precios, pq empiezas con la jarbe y acabas con la kondia, pq tienes 2 fresadoras, en fin... .palmas
PD usa dropbox o algo asi, pq ver las fotos descargándolas es infumable,sds chasvk.

chasvk

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2016, 02:11 »
Bueno pues para hacer el rectificado en el eje x he hecho un promedio del empiece y el final que es lo que menos desgastado estaba y una vez cojido ya he apretado todo contra la mesa de la fresadora,la referencia del eje y queda perfectamente transversal asi.
Empece con la jarbe que es la primera q compre,pero ahora tengo otra mucho mejor la kondia ,antes me daba pereza hacer algo en la fresadora pero con esta ya no.
El material es un f114 que compre en iturrino 50€ las medidas creo que son 3cm x 18x40 .es un lujo ahora lo suave que va en todo el recorrido al haber rectificado las colas del carro.lo mas dificil yo creo q es la ranura circular en t. La mesa la he echo por si quiero montar algo atras como una torreta de tronzado o una pieza para un trabajo raro.
Tengo dropbox pero lo tengo lleno y nose como poner las imagenes q salgan asi directamente como ahora ,solo se poner los enlaces, tambienme pasa si las cuelgo desde picasa del movil
« última modificación: 19 Julio 2016, 02:21 por chasvk »

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 16 Agosto 2016, 17:15 »
Lo mas recomendable hubiera sido poner una varilla redonda en una de las colas de milano y comparar como estaba.
Otra  hacer una "bancada" y situar el carro encima . Y realizar la operación de verificación .
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

CELIMAR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 Agosto 2016, 20:50 »
Hola chasvk.
Ante todo impresionante trabajo el que acabas de realizar. Enhorabuena.
Yo recientemente, he adquirido una fresadora Kondia, igual a la tuya y me preguntaba si tendrías el manual de la misma y serias tan amable de pasarmelo.
Gracias.
Un Saludo

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Agosto 2016, 15:46 »
Gran trabajo compañero  .brinda

chasvk

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre 2016, 21:04 »
Puess no tengo el manual ,me he apañado con videos del youtube en ingles