Autor Tema: Cambio de engrasadores en Chester Cranftsman  (Leído 10921 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Cambio de engrasadores en Chester Cranftsman
« Respuesta #15 en: 22 Diciembre 2010, 17:58 »
Pues vas a tener razón , lo que he puesto son tapas de aceitera, estas lo unico que venian con una espuma que hace de filtro, pero es ir probando, a lo mejor con un poco de algodon se soluciona el tema
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 22 Diciembre 2010, 19:44 »
Yo iría a por una solución como la que te propone Ketchack, hacer un casquillo para estrangular la salida de aceite. Puedes ir haciendo el diámetro interior más pequeño y viendo cuanto tiempo va tardando en vaciarse.
Pacomuson, ¿alguna estimación de cuanto debería durar el aceite? días?  semanas? 1 meses? 1 años

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 22 Diciembre 2010, 19:57 »
Yo probaría lo que te han dicho antes de una mecha en el agujerillo.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #18 en: 22 Diciembre 2010, 20:23 »
Los puntos de engrase donde van estos engrasadores no son criticos,y es dificil calcular el tiempo que te durara el aceite,debes de mirar que recomiendan engrasar estos puntos a diario,A mi no me desagrada poner un poco de aceite en los engrasadores antes de utilizar el torno y al terminar de limpiarlo,si preocupa el engrasado de estos puntos se podria hacer una instalacion de "fontaneria" como el comercializado por Arceurotrade:
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machine-Spares/One-Shot-Lubrication-System
Un golpe a la bomba y todo el torno engrasado  .idea .idea
 A Santiago como le comente anteriormente;pondria un poco de fieltro en el orificio antes de montar la aceitera y a ver que tal,el inconveniente es que si hay aceite y cae por gravedad,al no trabajar con el torno y tener el carro quieto,el aceite se perdera ya que inevitablemente el pequeño deposito se vaciara tirando todo el aceite en el mismo punto :-\ :-\.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #19 en: 22 Diciembre 2010, 23:10 »
Probare con la mecha o algún tipo de filtro, lo que si es cierto es que para mi torno que no tiene las guías templadas es mejor que este bañado en aceite para que todo se deslice bien.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta