Hola Maz,.. me alegra tener contacto contigo.
Como bien sabes,.. Mi tarea es ayudar a quien me lo pida pero ayudar es una cosa y hacer conjeturas,. suposiciones solo conduce a hablar y hablar inutilmente.
No me gusta pero... supongamos que funden el metal en un crisol y lo vierten a un molde por gravedad,. abierto y hacen un lingote que luego laminan.
Y SUPONIENDO ,. que eso sea asi,.. El lingote no puede tener poros por el proceso de moldeado y por tanto hay que descartarlo.
La porosidad pues se producira en la fundicion del metal.
No es admisible cualquier procedimiento para detectar porosidad en las laminas,. evitaremos las quejas de los clientes pero eliminando las laminas defectuosas la produccion se reduce por lo que deben salir todas bien.
Puede ser.- ya vamos con las SUPOSICIONES,.. que excedan la temperatura de fusion y el metal se oxide,.. Las moleculas oxidadas tienen mayor tamaño porque se componen de metal y ,,, aire,
Puede que ese metal,. como el aluminio,. precise de una desgasificacion aunque no de un proceso de fluidez que seria necesario segun como moldeen.
Te he contestado a ti pues sabes de mi aprecio y estima pero no puedo ayudar a este forero.
Un fuerte abrazo.