Autor Tema: cambio de torno y dudas con velocidad por engranajes  (Leído 13414 veces)

maquinavaja

• Visitante
Re:cambio de torno y dudas con velocidad por engranajes
« Respuesta #15 en: 31 Enero 2011, 19:37 »
Valen, fíjate si no lo vuelves a pensar que se me ha pasado comentar mi decisión.

bueno pues ya lo decidí, lo compre, lo limpie e instale y ahora a jugar un poco con el.
Al final me decante por variador electrónico de casa y cambio de marcha ( corta y larga ) por correa. Y ya de paso (ya se que comentáis que es preferible por separado) con fresadora incluida. El modelo es este
http://www.helfer.es/Tornos/TM250V-500/233

Puesto en mi garaje me ha salido por 2100€ precio final y me han regalado una caja de fresas (60€, aquí en España claro). El equipamiento es total no le falta nada.
Es una variante de tantos que hay como este con otras marcas, pero la ventaja es que este tengo el importador aquí en Alicante y eso siempre es bueno.

La idea es mas adelante acoplar la cabeza de fresar ( ya que lleva motor independiente ) a una mesa de coordenadas. No se, me da la que tanto peso cogido a la bancada igual a la larga no es bueno. ¿Que opináis?

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 31 Enero 2011, 20:34 »
Te has comprado un buen aparato, sí señor...! Enhorabuena.
Nunca me había parado a pensar en el efecto del peso del cabezal de fresado, sobre la bancada de fundición ..... En principio, es mucho más cómodo tener la mesa a parte, ya que el margen de maniobra en el torno en el eje transversal suele ser muy limitado.
Y efectivamente, tener el importador en tu ciudad, es un punto muuuuy a favor.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

maquinavaja

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 Febrero 2011, 12:22 »
En principio, es mucho más cómodo tener la mesa a parte, ya que el margen de maniobra en el torno en el eje transversal suele ser muy limitado.
Y efectivamente, tener el importador en tu ciudad, es un punto muuuuy a favor.

El importador en Alicante, por si a alguien le interesa, es http://www.ferrotall.com/ en la pagina no tienen los tornos Helfer pero si en exposición en su tienda. El modelo T210V-400 http://www.helfer.es/fichas/fichas_2010/Helfer_jul2010_webBAJA%2019_torno_tour.pdf es otra opcion muy interesante.
La comodidad de tener dos bases de trabajo es indiscutible pero... No se como vendrán otros de este tipo ya que no he visto ninguno (que no sea por catalogo o Internet) pero este tiene un bloque del mismo material que la columna de unos 10-12 cm que separa la fresadora de la bancada de forma que el carro del torno se puede maniobrar sin limitaciones. En la foto no se aprecia bien pero el espacio entre las guias del torno y la chapa trasera es muuuy grande. En las especificaciones pone que la distancia del husillo (fresadora) a la columna es de 170 mm (teniendo el punto central del husillo entre las dos guias de la bancada del torno) con lo que da suficiente para el recorrido del carro transversal (115mm).

De todas formas cuando tenga claro como hacerlo pondré la fresadora por un lado y el torno por otro.

saludos