Autor Tema: Conos de fijacion fresadora Emco F1  (Leído 11948 veces)

lovimor

• Visitante
Conos de fijacion fresadora Emco F1
« en: 05 Enero 2011, 13:58 »
Hola compañeros , me dirijo a vosotros para haceros una pregunta a ver si algien puede ayudarme.
Me he agenciado una fresadora CNC Emco F1 y me gustaria comprar algun cono portapinzas mas , y un portabrocas de los que forman una sola pieza con el cono de fijacion .
El problema es que supuestamente el cono podria ser un BT 30 y las pinzas ER25 , lo de las pinzas lo tengo claro porque he probado con unas de un amigo y si van , pero el cono por lo que he podido ver en internet no se corresponde , a menos que las medidas que me he bajado sean herroneas .
Alguien sabe que conos son los que monta esta fresadora , ¿podria ser que el angulo del cono sea el mismo y sean compatibles los BT30 aunque sean algo mas largos ?.
De todos modos a ver si alguien puede pasarme las medidas de los conos BT 20, 30,40, etc. por si acaso las mias no fueran las correctas .
Muy agradecido de antemano un saludo a todos .
« última modificación: 05 Enero 2011, 14:16 por lovimor »

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
Re:Conos de fijacion fresadora Emco F1
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2011, 15:53 »
Hola, podrias poner alguna fotillo de la fresadora. A ver si es la misma que tengo yo
La mia no uas cono Bt, ni iso ni nada. Usa un cono morse 2 al igual que tambien lo usa BF 20.
Lo que ignoro es si esta fresadora tambien tenia la opcion de poner una pianola con cono Iso.
No se si te habre podido ayudar.
Hasta pronto
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 en: 05 Enero 2011, 17:13 »
Mira a ver si esta tabla te aclara el tema de las medidas de los conos BT.

Esta otra es para los conos MORSE:

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

lovimor

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2011, 01:40 »
Muchas gracias , me ha sido muy útil , resulta que como yo sospechaba las medidas que yo tenia eran erróneas , efectivamente es un BT30 , así que preparare el pedido a CTC lo antes posible , ya os contare como me va con la nueva adquisición.
Por cierto he intentado insertar una imagen de la fresadora para que veáis como es , pero desconozco el procedimiento , si hay algún post que lo explique os  agradecería que me digáis donde esta .
Un saludo

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2011, 07:59 »
Hola,
en General -> Metal afición hay una sección "hijo" que pone "Tutoriales manejo del foro". Allí esta toda la info.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!