Autor Tema: Prensa hidraulica  (Leído 4513 veces)

jsoe

• Visitante
Prensa hidraulica
« en: 27 Diciembre 2010, 15:01 »
Estoy construyendo una prensa hidraulica y mi intencion es ponerle un gato hidraulico de 50 Tm.
Describo los materiales y construccion.
Como pilares le he puesto dos vigas foma de "U" de 140.
En la parte de arriba donde ira puesto el gato, dos palastros de 200 mm por 10 de grueso y en la parte de abajo de la prensa dos vigas forma de "U" de 160 mm. todo unido a los pilares con pasadores calibrados de 30 mm. de acero.

¿Creeis que aguantaria la estructura y pasadores o deveria reforzar mas?
¿Saltarian muy lejos los hierros si partiera algun pasador?

Espero que alguien me pueda aconsejar.

Desde ya muchas gracias.

roy

• Visitante
Re:Prensa hidraulica
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2010, 16:46 »
  Hola . Trata de ver alguna en el mercado y fíjate en los espesores y en cuanto a los pasadores mejor un sobre espesor en la  medida que templados estos si que pueden reventar los otros solo veras como se cortan  o curvan   mejor que sobre a que falte yo cometí ese error con una de 30 tn y ya tengo otro  gato de 30 tn para la segunda . Si puedes publica un plano  los expertos te podrán dar consejos mas específicos  ya han publicado algunas cosas de este tipo de proyectos .
  Suerte   roy

jsoe

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2010, 18:09 »
Gracias por la respuesta.
Tratare de hacer un plano con autocad. La idea de ver alguna en el mercado no me gusta mucho pues pueden estar hechas de aceros mas resistentes que no se pueden diferenciar a simple vista.

ferrum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2011, 16:36 »
hombre, los perfiles estan bien depende un poco del ancho que la des a la prensa si la hacer muy ancha pon palastros de 15 y la upn de 200