Autor Tema: Router CNC.  (Leído 4151 veces)

Desconectado Picamanetes

• Aprendiz
  • *
Router CNC.
« en: 14 Febrero 2017, 10:29 »
Bueno, vuelvo a dar la tabarra con mi router CNC. Por fin he acabado el diseño y la cosa quedaria tal que así:

He cambiado alguna cosilla de la idea original, aunque la base siegue siendo la misma que ya puse en algún otro post.

CARACTERÍSTICAS
Medida útil aprox.: 45x75x12cm
Estructura: Perfilería aluminio 30x60 + refuerzos 30x30 + paneles PE500
Guías y patines: SBR20 + SBR20UU
Husillos: SFU1605
Motores: Nema 23 + drivers DM542A
Mandrino: Kress 1050 fme-1 (seguramente)

Como veis el diseño? que cambiaríais o mejoraríais?

Cualquier consejo es bienvenido

Un saludo

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Router CNC.
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2017, 10:50 »
Esas guias redondas..fuente inagotable de problemas..gasta el dinero una sola vez y pon railes y patines de bolas..si no tiraras tu dinero inutilmente..

Desconectado Picamanetes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2017, 14:29 »
Team Rural, ya sé que las guías redondas no son lo mejor del mundo, pero de ahi a decir que son "fuente inagotable de problemas" no se... En este foro se ha hablado ya sobre ese tema y las guías cuadradas tampoco ganan por goleada respecto a muchos usos. Es cierto que lo ideal seguramente serian unas hiwin de 20mm pero tan mal funcionaría la cosa con estas?
Son guias redondas con soporte continuo con sus patines de bolas, no montadas al aire... que esas si que tienen muchos problemas de consistencia.

Ojo, que no pretendo llevar la razón puesto que no soy el experto, simplemente saber la viabilidad y decidir si una maquina así cumpliría mis necesidades o necesito una maquina "profesional" si o si.

Su destino sería para fresar madera y plásticos, en rara ocasión creo que vaya a trabajar con aluminio

Un saludo

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2017, 18:30 »
Es tu maquina y tu decides..yo no tengo que convencerte de nada..cuando fabriques la maquina como tu quieres entonces quizas te acuerdes al poco tiempo de lo que te dije sobre ponerle railes y patines..pero ojo..nadie escarmienta en cabeza ajena..que tu lo quieres montar asi pues a mi me parece cojonudo..al final es tu maquina y tu dinero..y creo que este tema de las guias redondas esta mas que debatido en este foro mil veces.

suerte con tu proyecto .bien

Desconectado Picamanetes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2017, 10:00 »
Creo que voy a plantear un nuevo diseño con patines hiwin, aunque deberá ser algo más pequeña para compensar algo los costes.

Ya que replanteo todo creeis que deba cambiar algo más de la inicial?

Un saludo

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2017, 13:19 »
Este guias redondos de suport continua que has usado en tu diseño estan bien. El diseño es un router y no dedicada de trabajar con metalles. Creo solo es para madera y plastico. Y para este esta perfecto como es.

Si cambias a railes de bolas como las de HiWin tienes que cambiar todo el diseño para que usas los beneficios de esas guias. Que quiero decir, no tiene sentido de montar un BigBlock en un Fiat 500.

Todas las piezas tienen que estar tan estable y fiable que necesario, no como era posible.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 Febrero 2017, 23:03 »
La que me fabrique yo, tiene guias redondas de 16mm y para las cositas que hago me va de maravilla y trabajo mucho en aluminio. Tambien es mas pequeña.
La madera y metacrilato la trabaja como como si fuese papel.

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Febrero 2017, 23:20 »
Hola Picamanetes, no se si estará dentro de lo que tenias pensdo, pero yo llevo ya un año ahorrando y me fui diseñando distintos protos de router cnc con todo tipo de husillos y al final acabé encontrando esto :

http://openbuildspartstore.com/c-beam-machine-mechanical-bundle/

quizas no es una solución definitiva , pero es el que he decidido comprarme puesto que por contra de los usillos de bolas cilindricos, todos los patines de esta máquina son "ajustables" y además puesto que es una maquina 100% opensource hay una comunidad bastante bastante grande con mejoras que irle haciendo a la maquinita.

espero que te ayude

salu2

Desconectado Picamanetes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 20 Febrero 2017, 14:21 »
De momento retardo un poco la ejecución del proyecto mientras busco más información y me aseguro de que lo que quiero montar es mínimamente viable.

He descartado las guías hiwin i retomo la idea inicial (con alguna mejora) que puse al inicio del post, ya que, de momento, no me exijo llegar a los niveles "pro" de muchos foreros de por aquí.

tetrixgear: He mirado muchas cosas de openbuils y por una cosa u otra no me acaban de convencer.

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportes

Un saludo

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2017, 16:42 »
Mira, yo no soy el mas entendido de este tema, pero he fabricado 3cnc caseros, dos para mi y uno para venderlo, el primero que fabriqué tiene husillos de bolas y guias con rodamientos sbr como las que quieres poner, llevo ya 5 años con el y freso maderas, plasticos, ALUMINIO Y BRONCE, y de momento 0 problemas. Las otras dos maquinas estan fabricadas exactamente de la misma forma pero de mayor tamaño y hasta la fecha ningun problema, si no quieres hacerte un pro y hacer 4 cositas no te gastes una pasta. Es mi humilde consejo