Autor Tema: Como afrontar este fresado?  (Leído 3759 veces)

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
Re:Como afrontar este fresado?
« Respuesta #15 en: 13 Marzo 2017, 09:11 »
Pero hay quer práctico, si no tiene material ¿de donde lo saca?. Tiene que comprar una planchuela o 3 mtrs de pletina, más de lo que le van a cobrar en un láser por hacerle 3 piezas.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 13 Marzo 2017, 09:53 »
hay empresas que venden retales, si hasta seguro que alguien del foro le puede mandar uno, yo solo lo he dicho por que se ha comprado una fresadora con toda la ilusión para hacer sus cosillas y cuando le sale una pieza lo mandais al laser  ;D . Es una pieza que se puede hacer perfectamente en esa fresadora, que echará sus horillas y romperá algún fresolin por supuesto, pero si ha comprado la fresadora para disfrutar del hobby y aprender de eso se trata  .bien. por supuesto todas las opiniones son respetables.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 13 Marzo 2017, 10:42 »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,

Pacomuson , tienes razón no me acordaba de Ripoll aunque presuponía que seran caritos por ser los únicos de Mallorca.

Nat, muchisimas gracias por tu ofrecimineto, de verdad el problema es que la pieza mide 20 mm mucha tela!!!!

Sm muchas gracias contactaré contigo en privado para que me pases direcciones y pedir varios presupuestos

Bien pues despues de un curso acelerado de CAD ya tengo un primer boceto de lo que sería la pieza:

Todavía tengo que pulir algun detalle.

Lo que he pensado hacer es pedir presupuesto en varios sitios para hacerme una idea de lo que me puede costar y luego sopesar si me sale a cuenta o si al final modifico la pieza un poco para poder hacerla yo mismo.

Que os parece??

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #18 en: 13 Marzo 2017, 11:14 »
Yo opino como alex canela..que coño es esto ;D... tenemos las maquinas de adorno .confuso2..ni laser ni leches..y menos teniendo que aprender a fresar..el forero que tenga fresadora y no haga esa pieza entonces que cambie de hobby..

compra el material..primero escuadras la pletina..luego taladras para hacer el cuadrado con varias brocas o con un par de brocas y si el inox coje acritud entonces usas un mandrinador con porta de plaquitas..y despues con una fresa de 8mm desbastas el cuadrado..y luego con una fresa de 6mm rematas..da igual que te queden los radios en las esquinas..el cuadradillo que entra va  apretar igual..si quieres hacer los radios pues te compras un divisor o una plataforma giratoria..y si no pues dibujas los arcos y le vas haciendo planillos hasta casi la forma y despues con la radial y un disco mil hojas lo rematas..lo que si debes procurar es buscar fresas buenas y si te es posible refrijerar con taladrina porque el inoxidable es un poco cabroncete por el niquel y destroza las herramientas-

pdta..cortando cojones se aprende a capar..asi que manos a la obra y asi empiezas el aprendizaje haciendo algo util y no barquitos de madera ;) .brinda
« última modificación: 13 Marzo 2017, 11:32 por TEAM RURAL »

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 13 Marzo 2017, 12:44 »
hola, por pedir precio no pierde nada , luego ya  uno valora si vale la pena hacerla o que la corten.

si decides hacerla con la fresadora , puedes preguntar en Aluminox si tienen pletina 20mm y el ancho que necesites, suelen cortar a medida....

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 13 Marzo 2017, 13:46 »
Yo no soy catalán, pero la pela es la pela, los placeres en el bar, por mucho hobby que queráis. Es mi opinión.

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 13 Marzo 2017, 13:50 »
hola, por pedir precio no pierde nada , luego ya  uno valora si vale la pena hacerla o que la corten.

si decides hacerla con la fresadora , puedes preguntar en Aluminox si tienen pletina 20mm y el ancho que necesites, suelen cortar a medida....

Gracias tenía pensado pasarme por Aluminox a ver si tienen aunque no creo que tengan pletina de 60x20 quizás me corten un trozo de chapa de 20mm veremos

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 13 Marzo 2017, 13:58 »
No se aprecian las cotas y el dibujo lo descargas y no es visible (te lo iba a pasar a cad).
Si decides cortar en láser, deja una parte crecida en plano en el sitio donde va el taladro en el arco, facilitará a la hora de taladrar, luego lo quitas o no, si no estorba.

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 13 Marzo 2017, 19:06 »
Gracias jubilado, ya la tengo hecha en cad espero que este correcta, para los compañeros de Mallorca y Baleares deciros que aparte de Ripoll he encontrado SHORETEC www.cortedemateriales.es me han pasado un presupuesto que creo que esta bastante bien por el material 36€ INOX 316 y 40€ el corte todo esto mas IVA.

Ahora toca comparar con alguno de la peninsula aunque en algunos que me han pasado no tienen capacidad de cortar 20mm de espesor en inox.

Un saludo

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 13 Marzo 2017, 19:11 »
Puedes mirar en inoxlaser, Godet, losma, oxilaser
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila