Autor Tema: Electrozincado bicromatado  (Leído 7197 veces)

adventure

• Visitante
Electrozincado bicromatado
« en: 31 Agosto 2011, 00:00 »
Bueno mi primera consulta. Tengo que electrozincar unas piezas y lo de la electrolisis y los pasos a seguir los tengo medio claros, pero el tema del bicromatado o pasivado con el cromo VI no se como se realiza, o que procedimiento hay que seguir (no se lo que es un pasivado vamos) es el ultimo paso despues de electrozincar la pieza, pasa de un acabado color aluminio mas o menos, a un color amarillo iridiscente, (como la tornilleria nueva que es parecida al color oro)  si alguno de vosotros me lo pudiera aclarar os estaria muy agradecido. Saludos.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
Re:Electrozincado bicromatado
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2011, 10:31 »
Hola...

este proceso si, es para pasivar. Este no funcciona con corriente, solo en solucion quimica. Tu pones en una solucion q contiene Chrom(VI), y despues de unos minutos come este solucion algunos 1.3µm de superficie zincado y have una superficie hasta 1.3µm de color amarillo iridiscente.

Pere por culpa de Chrom(VI) es prohibido ahora en la UE y creo es muy complicado comprar las quimicas...

Saludos,
Ingolf

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

adventure

• Visitante
Re:Electrozincado bicromatado
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2011, 10:49 »
Gracias por responder,o sea que solo es un baño en ese producto (Cromo VI) supongo que el cromo reaccionara con el zinc y cojera ese color iridiscente? de hay que se llame pasivado.
¿ en que proporciones va el cromo VI? va directamente sin diluir con nada o tiene algun tipo de disolucion con algun otro producto?.
Me reitero muy agradecido por contestar,saludos